Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿RÉCORD EN WII FIT?

La abuela que jugó 11 años a Wii Fit, ¿podría ser un fraude?

La "Abuela de Wii Fit" ha jugado supuestamente al título de Nintendo todos los días durante más de 10 años, aunque hay dudas sobre su proeza.

Wii Fit es uno de los juegos más recordados de Wii especialmente para el público "casual", debido a que es uno de los máximos exponentes de Nintendo en esa línea de negocio que le permitió vender más de 100 millones de consolas Wii a jugadores y personas que no solían disfrutar de videojuegos. En el caso de Wii Fit, el juego se vendía con un periférico específico, una especie de balanza que reconocía los movimientos y el peso de los usuarios.

Esta tabla se usaba para hacer ejercicio mientras jugábamos, pudiendo realizar ejercicios típicos del fitness y medir nuestros progresos en varios aspectos. Por ejemplo, pudiendo marcar un objetivo para reducir peso y ver nuestros progresos mientras jugábamos de forma diaria. Recientemente se ha hecho conocida la historia de una abuela que, supuestamente, ha jugado 11 años a Wii Fit.

El usuario "gperk69" de Reddit compartió en el famoso foro una fotografía de su abuela junto a su televisor, con una marca registrada en Wii Fit de 3.949 días jugados, cerca de 11 años. Esto, según afirma el jugador, significa que su abuela ha disfrutado todos los días del título desde su lanzamiento en abril de 2008. "¡Mi abuela ha jugado a Wii Fit todos los días durante más de 10 años!", comentaba el jugador.

My Grandma has played Wii Fit everyday for over 10 years! from r/gaming

Todo podría ser mentira, un engaño de Internet

Tras la publicación del post la historia de la "Abuela de Wii Fit" no tardó en hacerse viral por medio de las redes sociales, sin embargo, esto despertó la curiosidad de muchos usuarios, quienes dudan de su veracidad... En primer lugar, muchos ponen en duda la cifra de días, si bien esto posible. Recordemos que la fotografía marcaba 3.949 días jugados, sin embargo, Wii Fit se lanzó hace tan solo 3.933 días en los EE. UU. Si el usuario fuera de Estados Unidos no coincidirían en fechas, si bien en Europa se lanzó hace 3.958 días. Si se confirma que el usuario es europeo, entonces no habría problemas en las fechas.

Otros apuntan a que la cifra, en realidad, no revela los días que la señora ha jugado con su Wii Fit. "Es un engaño", apuntó uno de los usuarios, "el tiempo se cuenta a partir de la creación de la cuenta, creo, no son días consecutivos... podría sacar mi viejo Wii de una maleta en el ático de mi madre y tener una lectura de días similar. ¡Luego ponga a mi abuela frente a él y boom!".

Por tanto, parece que la historia de la "Abuela de Wii Fit" no es tan impresionante como podría aparentar, si bien esto no significa que realmente no haya jugado todos los días a Wii Fit desde hace más de 10 años.