Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN MARIO KART

La Fórmula E vuelve a calentar motores al más puro estilo Mario Kart

Se trata de un nuevo spot al estilo Mario Kart para promocionar el próximo Gran Premio de los monoplazas eléctricos.

¿Os suena la Fórmula E? Para lo/as que no la conozcáis, se trata de una competición deportiva parecida a la Fórmula 1, pero con coches eléctricos. Las reglas son las mismas, el único requerimiento es que los monoplazas funcionen con corriente eléctrica. Es una competición organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y cada año crece más, reuniendo a día de hoy un total de 22 Grandes Premios.

En su día, las redes sociales de esta particularidad deportiva ya sorprendieron con un spot que hacía referencia directa a Mario Kart, y sí, lo han vuelto a hacer. En este caso el anuncio llega para promocionar su próxima carrera en Nueva York, que se celebrará entre el 13 y 14 de julio. Para darle repercusión en redes, prepararon un simpático vídeo donde mezclan imágenes reales con elementos propios de la emblemática saga de videojuegos.

¡Cuidado con las mondas y conchas!

 

Los coches se muestran tal y como son, pero las carreras son mucho más locas. Tenemos muchos de los elementos clave de la saga Mario Kart, como el Chomp Cadenas, los plátanos y por supuesto, la infame concha de color rojo que te persigue por todo el circuito. También nos encontramos con una referencia directa a uno de los circuitos más conocidos de la saga de conducción, La Senda Arco Iris.

Esta acción promocional no parece tener relación alguna con Nintendo, ya que el nombre de la compañía no aparece por ninguna parte. A Nintendo no le hace mucha gracia que se utilicen sus licencias para publicitar productos (en este caso competiciones) ajenas, así que seguramente sea por eso por lo que en el vídeo no vemos a ninguno de los pilotos clásicos de Mario Kart.