Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

De 1984 a 2017

La historia de los videojuegos de F1, resumida en una vuelta de circuito

En este vídeo podrás comprobar la increíble evolución de los juegos de Fórmula 1 en los últimos 30 años; desde el primitivo Revs, de 1984, al fotorrealista Forza Motorsport 7, de 2017.

Si eres un apasionado de la Fórmula 1, aunque no hayas tocado una consola en tu vida, deberías probar la experiencia que te puede ofrecer un juego de conducción en la actualidad, como el próximo F1 2019. Actualmente, los juegos oficiales de la máxima categoría del automovilismo son mucho más que probar tu habilidad dando vueltas a un circuito; con ellos puedes gestionar la temporada de un equipo de F1, las evoluciones del monoplaza, los contratos de tu piloto e incluso probar las sensaciones que transmitian las máquinas clásicas de otras décadas.

Sin embargo, cuando empezó todo a comienzos de los años 80, las posibilidades eran muchísimo más limitadas, nada que ver con sagas actuales, como Gran Turismo, de PlayStation o Forza, de Microsoft Studios. La sensación de velocidad brillaba por su ausencia, el detalle de las cabinas de los monoplazas era mínimo y los entornos directamente no existían, más allá de la pista del circuito. Los jugadores de la época no conocían otra cosa, así que en su momento, era lo más parecido a rodar en un circuito a toda velocidad; a veces hace falta echar un poco la vista atrás para darnos cuenta de cómo evolucionan los videojuegos con los años.

 

Treinta años de evolución de los videojuegos de F1, en una vuelta a Silverstone

Precisamente echar la vista atrás es lo que podemos conseguir con este vídeo de Chris Rae, que ha decidido hacer un completo repaso a la evolución de los juegos de F1 durante los últimos 30 años. Para ello, ¿qué mejor que dar una vuelta completa al mítico circuito de Silverstone? Curva tras curva el vídeo va cambiando la perspectiva entre ocho juegos ya legendarios en la historia de la simulación de carreras; desde el revolucionario Revs, para Commodore 64, hasta el más reciente, Forza 7, para Xbox One y Windows 10.

Este es el listado completo de los juegos que aparecen en el vídeo, con su año de lanzamiento:

1. Revs (1984)

2. Grand Prix Circuit (1988)

3. Formula One Grand Prix (1992)

4. Grand Prix 2 (1996)

5. F1 2002 (2002)

6. Forza 2 (2007)

7. Gran Turismo 6 (2013)

8. Forza Motorsport 7 (2017)

Los cambios son evidentes con el paso de los años, con mejoras en la sensación de velocidad, entornos llenos de elementos, una cabina con mucha más definición o sonidos realistas extraídos de los monoplazas reales. ¿Hasta dónde crees que podrán llegar los juegos de conducción en los próximos años? Estamos deseando verlo.