MICROSD

MICROSD

La mejor microSD para Nintendo Switch: ¿cómo saber si elijo bien?

MicroSD, microSDHC, microSDXC… ¿qué microSD debo comprar a mi Nintendo Switch?

Neox Games | Madrid | 27/11/2018

Nintendo Switch es un sistema novedoso en la industria, ya que mezcla el mercado de sobremesa y el mercado portátil. Estamos ante la primera consola híbrida del mercado, y por el momento parece que no va mal encaminada. Se lanzó el pasado 3 de marzo de 2017, y ya ha logrado vender más de 22 millones de unidades; y lo ha conseguido gracias a algunas de las licencias más importantes de la compañía, como Splatoon, The Legend of Zelda o Super Mario.

Pero no todo ha convencido a los usuarios. Y es que la tecnología híbrida cuesta su dinero y, aunque la consola no tiene un excesivo (si tenemos en cuenta las posibilidades que ofrece), sí que es verdad que muchos usuarios se han quejado de la falta de espacio de la misma. Y es que el modelo actual de Nintendo Switch cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, aunque aproximadamente 6,2 GB de la memoria están reservados para el sistema operativo de la consola.

Nintendo Switch | Nintendo

Si bien son muchos los rumores que hablan de una Nintendo Switch Pro con reescalado 4k, más GB de ram y más almacenamiento interno, de momento no hay nada confirmado de forma oficial, por lo que la única manera de conseguir más espacio en a través de una microSD, con la que podremos expandir la memoria de Nintendo Switch hasta los 2 TB. Sin embargo, ¿cuál es la microSD que deberías comprar?

La web oficial de Nintendo nos informa de que los tipos de tarjeta microSD, microSDHC y microSDXC son compatibles con la consola. Sin embargo, también recomiendan que, "para sacar el máximo partido a la consola", debemos comprar una microSD de alta velocidad. ¿Cuál debo comprar? Básicamente, todas estas tarjetas tienen el mismo formato, pero su almacenamiento es diferente:

  • SD o SDSC: Tienen tamaños de 1MB a 2GB de almacenamiento.

  • SDHC: Tienen una capacidad de almacenamiento de 4GB o 32GB.

  • SDXC: XC o Extreme Capacity soportan tamaños de 32GB hasta 2 TB.

Nintendo Switch | Nintendo

Una vez sabemos cuál es la capacidad que nos interesa, vamos a elegir una tarjeta con una velocidad adecuada. Esto los sabemos por la velocidad de escritura de la microSD. Esto lo podemos saber gracias a la nomenclatura serigrafiada en las mismas tarjetas. Esta suele ser un número determinado en el interior de una "C" (las que se denominan clase), o por un número romano (las denominadas UHS). Estas últimas también pueden tener clase 1 o 3 dependiendo de las exigencias para la que la utilicemos. Esto lo sabremos porque tendrán el número 1 o 3 dentro de una "U". A continuación podéis ver las diferencias de cada clase.

RENDIMIENTO MÍNIMO

GARANTIZADO

USO TÍPICO

CLASS 2

2 MB/s

Vídeo SD

CLASS 4

4 MB/s

Vídeo 720p-1080p

CLASS 6

6 MB/s

Vídeo 720p-1080p

CLASS 10

10 MB/s

Vídeo 1080p

UHS-I CLASS 1

10 MB/s

Vídeo 1080p en tiempo real

UHS-I CLASS 3

30 MB/s

Vídeo 4K/2160p

Nintendo nos recomienda comprar una tarjeta microSD de alta velocidad, es decir, que sea compatible con el estándar UHS-I. Estas son las penúltimas de la tabla anterior, y cuentan con un rendimiento de 10 MB/s de escritura. Además, soporta la grabación en tiempo real de vídeos en alta definición (1080p). Por otro lado, y teniendo en cuenta el peso de los juegos de la generación actual (algunos multiplataforma ocupan más de 80 GB), lo correcto sería comprar una tarjeta microSDXC. Por lo tanto, podemos recomendar la compra de una microSDXC UHS-I CLASS 1 de, al menos, 256 GB.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.