Puede parecer raro en una licencia que aparentemente es para un público infantil, sin embargo, lo cierto es que algo que todo fan de Pokémon sabe es que en anteriores ediciones podíamos encontrarnos con una niña fantasma en la aventura. La historia de este personaje se remonta a Pokémon Diamante y Perla, en donde los jugadores se topaban con la niña fantasma en un castillo.

Con el paso de las ediciones se han visto niñas fantasma o referencias a ellas, en Pokémon Blanco y Negro, Pokémon Omega Rubi y Alfa zafiro o Pokémon Sol y Luna. Pero, sin duda, la aparición más aterradora fue la de Pokémon X y Pokémon Y, que suscitó muchas preguntas a los fans de la licencia. Ahora la niña fantasma regresa con Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch.

¿Cómo encontrar a la niña fantasma de Pokémon Espada y Escudo?

En esta ocasión el famoso fantasma se encontrará en Ciudad Artejo, la cual está presidida por un magnífico castillo central. Cerca del castillo, sobre la estación de ferrocarril, nos encontraremos con una niña que nos pide que entreguemos una nota a un chico de Pueblo Plié, la villa situada muy cerca del Bosque Lumirinto. Debemos buscar a Frank pero, si buscas a un niño, nunca lo encontrarás.

 

La sorpresa llega cuando descubrimos que en realidad Frank es un señor mayor. Este te cuenta que era muy amigo de esta niña en su infancia, pero se distanciaron cuando la joven se vio afectada por una grave enfermedad de la que no le dijo nada. Tras regresar a Ciudad Artejo tan sólo escucharás la voz de la niña y verás una Tela Terrible en el suelo.

Con esta tela podrás evolucionar a Dusclops, el Pokémon de tipo fantasma, si la equipas y los intercambias.