¿COINCIDE CON TU ELECCIÓN?

¿COINCIDE CON TU ELECCIÓN?

Los científicos te descubren cuál es el Pokémon más poderoso

Un conocido científico ha descubierto cuál es el Pokémon inicial de la primera generación más fuerte.

@NeoxGames | Madrid | 23/11/2018

Una de las franquicias más conocidas del mundo de los videojuegos y de la animación es Pokémon, conocida como Pocket Monsters en Japón. Nació como un par de videojuegos para la Game Boy original que fueron desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo. Sin embargo, en la actualidad cuenta con una serie de videojuegos, un juego de cartas coleccionables, series de televisión anime, una serie de películas, libros, cómics manga, música, juguetes y merchandising. Pocas franquicias del mundo del manga, anime y videojuegos gozan de una fama y salud similar a la de Pokémon.

Todo el mundo conoce a Pikachu, pero hay otros Pokémon míticos que también son muy famosos, como: Charmander, Bulbasaur o Squirtle. Precisamente estos son los Pokémon iniciales de los primeros juegos de la franquicia y, desde el principio, nos hemos estado preguntando cuál es la mejor opción. O dicho de otro modo, ¿cuál es el más fuerte de los tres? Esta pregunta es la misma que se ha hecho las web Nerdist y el comunicador científico Kyle Hill, quienes intentan responderla.

En uno de sus vídeos, Kyle Hill, un comunicador científico cuyo trabajo ha aparecido en WIRED, Popular Science, Scientific American, Discover Magazine, The Boston Globe, y más; y que en 2014 la revista WIRED lo nombró como uno de los 20 principales comunicadores científicos a seguir, ha usas la física para elegir el Pokémon inicial más fuerte de la primera generación.

Charizard | The Pokémon Company

Kyle Hill decidió ignorar casi toda la información del juego (estadísticas, efectividades y resistencias) a favor de un enfoque más científico. En realidad pensó que si podía comparar las energías reales de cada uno de los movimientos clásicos de estos Pokémon, deberíamos poder resolver este debate. ¿Cuánta energía cinética hay en una hidrobomba? ¿Cuánta radiación se dispara en un rayo solar? ¿Cuál es la magnitud de un lanzallamas?

Kyle Hill, basándose en la energía de estos ataques, que se puede medir en calor, movimiento, radiación... ha determinado lo siente: En cuanto la rayo solar de Venusaur, este sería capaz de realizar una energía de 257.000 julios (la misma capacidad de destrucción que un cartucho de dinamita); en cuanto a la hidrobomba de Blastoise, esta sería capaz de realizar una energía de 986.000 julios. Finalmente, el lanzallamas de Charizard y, tomando datos de la Pokédex que aseguran que puede derretir las rocas, el ataque posee una energía de 9 billones de julios. En definitiva, la ciencia indica que el Pokémon inicial de la primera generación más poderoso es Charizard.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.