Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

BATTLE ROYALE

Los juegos que destronarían a Fortnite en los próximos meses

Te mostramos una lista de los títulos que podrían desbancar a Fortnite: Battle Royale en los próximos meses.

Durante el último año o año y medio, los videojuegos Battle Royale han estado en lo alto de las listas de los más jugados del todo el mundo. Este género a explotado de la misma forma que lo hizo el MOBA hace algunos años y, posiblemente, este éxito durará un par de años más. Sabemos que en algún momento el interés por los Battle Royale se calmará, y dará paso a algún otro género reinventado o nuevo.

Hasta que eso pase, la industria de los videojuegos girará en torno a este género. Si bien los títulos Battle Royale más conocidos del momento son PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite: Battle Royale, precursores entre otros del género, los desarrolladores de sagas que llevan entre nosotros mucho tiempo ya se están poniendo las pilas y están creando sus propios modos Battle Royale. Pero… ¿cuáles son estos juegos y cuales podrían destronar a Fortnite de la cima? Estos son algunos de ellos.

Battlefield V

Battlefield V
Battlefield V | DICE

Battlefield V es una de las sagas que lleva entre nosotros mucho tiempo, y que ha tenido que adaptarse para ofrecer un modo battle royale. Llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 el 19 de octubre y nos hará volver a la Segunda Guerra Mundial en una experiencia realista. Tendrá nuevamente la campaña para un jugador, aunque su mayor apuesta será en el modo multijugador. Aunque aún no ha mostrado mucho sobre el modo battle royale, en el último tráiler se ha enseñado unos pocos segundos del mismo. Como en cualquier battle royale, los jugadores tendrán que enfrentarse a otros usuarios mientras escapan de un círculo de fuego que se irá cerrando, consumiendo todo a su paso.

Call of Duty: Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops 4
Call of Duty: Black Ops 4 | Activision

Call of Duty: Black Ops 4 es el nuevo juego de la saga que llegará el próximo 12 de octubre, y contará con su propia variante de Battle Royale. Sin embargo, los chicos Treyarch han decidido cambiar el nombre del modo, y bautizarlo como Blackout. En principio, será un modo Battle Royale tradicional, como el que podemos disfrutar en Fortnite. Treyarch redefine nuevamente Call of Duty, y esta cuarta entrega numerada de la subserie de Activision estará centrado por completo en la experiencia multijugador.

H1Z1

H1Z1
H1Z1 | Daybreak Games

Se trata de un juego battle royale ya disponible de forma gratuita para Microsoft Windows, Steam y Playstation network. H1Z1 se había dividido en dos proyectos separados con sus propios equipos de desarrollo, subtitulados Just Survive y King of the Kill. En este battle royale hasta 150 jugadores compiten unos contra otros en una batalla a muerte. Durante el pasado mes de junio consiguió hacerse con el título de juego free to play más descargado en PlayStation 4, destronando a Fortnite de la primer posición.

Mavericks: Proving Grounds

Mavericks: Proving Grounds
Mavericks: Proving Grounds | Automaton

Conocido con anterioridad como Project X, Mavericks: Proving Grounds es un título battle royale que pretende revolucionar el género. Desarrollado por Automaton Games, el título contará con un modo battle royale que dará soporte para 400 jugadores. Sin embargo, y según ha prometido la compañía, se espera que el juego final incorpore un modo para 1.000 jugadores. En el modo para 1.000 jugadores tendremos que hacer equipo con otros 4 jugadores, mientras que en el de 400 podremos intentar ganar en equipo o en solitario.

Fear the Wolves

Fear the Wolves
Fear the Wolves | Vostok Games

Esta es una de las propuestas más esperadas del género battle royale. En Fear the Wolves tendremos que escapar de Chernóbil mientras nos persiguen mutantes, la radiación y jugadores que querrán deshacerse de nosotros. Vostok Games, el estudio detrás del título, ha prometido multitud de nuevos contenidos con grandes parches de forma periódica. Sin duda, el hecho de que no solo la tormenta o los jugadores rivales puedan matarnos, sino también animales mutantes, suma un elemento interesante al battle royale.