Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿TRIUNFARÁ?

Mad Box: así será la consola que competirá con PlayStation 5 y Xbox Scarlett

Mad Box es el nombre en clave de una nueva consola que pretende competir con las grandes empresas del sector.

2019 puede ser un año, en cuanto a consolas de nueva generación se refiere, fantástico. Y es que dos de las tres grandes compañías del sector que reinan en la fabricación de videoconsolas pueden presentar sus nuevas plataformas. Estamos hablando, como podéis adivinar, de Sony y Microsoft. Pero la tercera gran compañía fabricante de consolas, Nintendo, no se quedaría atrás. Según los rumores, esta no presentaría una nueva consola, ya que Switch cuenta con muy pocos años de vida. Sin embargo, realizaría un rediseño (Nintendo Switch Pro) de la misma con nuevas características técnicas.

Pero… ¿hay mercado para una nueva plataforma? Aunque a muchos no os sonará, y para otros solo sea un estudio de desarrollo, Slightly Mad Studios ha revelado que piensa competir en el mundillo de fabricación de hardware. Slightly Mad Studios es una compañía británica dedicada al desarrollo de videojuegos famosa por ser los creadores de Project CARS, un videojuego de simulación de carreras de automovilismo.

Mad Box
Mad Box | Slightly Mad Studios

A través de sus redes sociales, Ian Bell (CEO de Slightly Mad Studios), confirmó que "The Mad Box is coming". Pero... ¿qué es Mad Box? Al parecer Mad Box es el nombre en clave de una nueva consola que pretende competir con las grandes empresas del sector. En una entrevista concedida a Variety, Ian Bell habló más sobre este proyecto.

Lo primero que enfatizó es que será compatible con realidad virtual, una tecnología que, aunque espectacular, no ha cuajado muy bien en el sector. Y es que la aparatosidad de los cascos de realidad virtual, hacen muy incómoda la experiencia. Sin embargo, en cuanto la tecnología sea mejor, más barata y cómoda, seguro que se convertirá en una opción fantástica en el sector. Bell asegura que la consola se lanzará dentro de "alrededor de tres años" y que "será una consola como lo es la Xbox o la PlayStation".

Mad Box
Mad Box | Slightly Mad Studios

Según el CEO de Slightly Mad Studios, en este momento "estamos en conversaciones iniciales con fabricantes de componentes, por lo que no podemos decir mucho más en este momento, aparte de que tenemos los diseños especificados en detalle". Además, Bell comento por Twitter que su consola logrará realizar gráficos 4k, con realidad virtual y 60fps estables. Cuando se le preguntó qué juegos estarán disponibles en la consola, Bell dijo que "planeamos permitir juegos de todos los desarrolladores, antiguos y nuevos".