Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿NO ERA FONTANERO?

Mario es pluriempleado: Nintendo dice que tiene hasta 7 empleos

Mario no ha parado de realizar multitud de empleos desde que se convirtió en un icono del sector y la mascota representativa de Nintendo.

Como sabréis, Mario es un personaje ficticio de la franquicia de videojuegos homónima diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto para la compañía Nintendo. Originalmente a Mario se le conocía como Jumpman, y su primera aparición fue en el juego Donkey Kong del año 1981. Finalmente, con el juego Super Mario Bros, este personaje logró una fama y repercusión en el sector de los videojuegos que muy pocos han logrado. Y es que es, posiblemente, el personaje más famosos de los videojuegos con permiso de Pac-Man.

Prácticamente casi todo jugador ha probado en alguna ocasión algún videojuego de Super Mario. Muchos son los detalles que caracterizan a este personaje italiano, tales como su característico mono de trabajo, el icónico bigote, su inolvidable voz interpretada por Charles Martinet o su inseparable gorra roja. Pero si por algo también se conoce a este personaje es por ser el icónico fontanero de los videojuegos.

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey | Nintendo

Sin embargo, y aunque siempre se ha dicho que es un fontanero, Mario es un chico para todo, y se le ha podido ver ejercer muchas profesiones: deportista profesional en varias disciplinas, piloto, médico… Y es que Mario no ha parado desde que la licencia se convirtió en un icono del sector y la mascota representativa de Nintendo. Pero… ¿cuántos empleos tiene Mario?

Con tantos videojuegos de Mario, tanto de la franquicia principal como de diferentes spin-offs, lo hemos visto ejercer en mucha profesiones. Hace algunos meses la web de Nintendo actualizó el perfil de Mario con la siguiente frase: "En lo deportivo, ya sea tenis, béisbol, fútbol o carreras, Mario lo hace todo bien. Además, parece que trabajó como fontanero tiempo atrás...". Los fans protestaron y Nintendo decidió matizar esta descripción para no traicionar el origen del personaje. Fue entonces cuando se cambió por: "Su trabajo es fontanero. Sin embargo, sus actividades no se limitan a ese sector".

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey | Nintendo

Los fans japoneses han vuelto a avivar el tema; esta vez comentando la cantidad de trabajos que tiene Mario. De acuerdo con Nintendo, Mario tiene oficialmente la friolera de siete trabajos, que son los siguientes: fontanero, doctor, piloto, artista marcial, beisbolista, futbolista y baloncestista. Los 7 trabajos son una referencia a la línea principal y los juegos derivados en los que Mario ha aparecido, como Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros. Ultimate.