Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ESPÍA AMATEUR

El mejor vídeo viral de 2018 mejora mucho con la música de Metal Gear

Un robo chapucero y el intento de huida es la trama perfecta para una mezcla con resultando un vídeo cómico y viral.

Viral del año

Viral del año YouTube

Publicidad

Sin duda es uno de los mejores, al menos más viralizados, vídeos del año en las redes sociales. El viral de un robo totalmente chapucero en una tienda de autoservicio canadiense ha llegado a millones de espectadores gracias a las redes. Esto se debe a que más bien parece una película de comedia, en lugar de un robo real protagonizado por dos personas jóvenes.

Pongámonos en situación: el viral fue grabado hace 15 días en Alberta, Canadá, un lunes por la tarde. Los hechos fueron grabados en un local llamado King Street Reddi Mart, al que acudieron un hombre y una mujer. El encargado de la tienda llamó a la policía, ya que tenía la sospecha de que sus clientes estaban utilizando una tarjeta robada. Cuando la policía llegó al lugar, ambos se resistieron a la detención, aunque de formas muy diferentes.

El hombre, en un primer momento, huye a la trastienda para buscar un lugar por el que escapar. Después de hacer unas cuantas comprobaciones, decide volver a la parte de delante del local y enfrentarse a la policía. Se hace con diversos objetos para lanzarles pero, al ver que ellos van armados y no se andan con bromas, no duda en tirarse al suelo. La idea le dura poco, ya que el agente no tiene más remedio que disparar con una pistola eléctrica para reducirlo. Si bien luego incluso tiene que placarlo para evitar que huya.

 

Durante todo este episodio, la segunda protagonista, la mujer que entró junto al hombre, aprovecha para resguardarse en la trastienda. Tras unos segundos escondida en lo que parece un escobero, decide analizar la tienda en busca de rutas de escape, sabiendo que la policía está ocupada intentando retener a su compañero. La puerta trasera estaba cerrada, pero desde su posición vio una ruta de escape propia de las película: el conducto de ventilación del techo.

Aunque en películas y videojuegos estos conductos aguanten el peso de una o varias personas, incluso de monstruos y aliens, lo cierto es que en la realidad son algo más endebles, especialmente si no están perfectamente instalados. La joven no duda en encaramarse al techo e intentar escapar por uno de estos conductos sin ser detectada, al más puro estilo de Solid Snake. Lamentablemente para ella, no tiene la pericia de un experimentado espía.

La joven desaparece de las cámaras unos segundos hasta que, de repente, cae desde las alturas en la tienda principal, chocando contra una de las estanterías y dejando los estantes doblado por el golpe. Por supuesto, aturdida y dolorida, la joven no ve más remedio que poner fin a su aventura de espías, entregándose a los alucinados agentes de la ley.

Metal Gear
Metal Gear | Konami

Como las redes sociales tienen mucha imaginación, un usuario no ha tardado en mezclar este viral con imágenes y la música de la franquicia Metal Gear. El resultado es más espectacular, incluso, que las escenas dirigidas por Hideo Kojima. Ni siquiera el creativo japonés hubiera escrito una escena tan dantesca, pero lo cierto es que las imágenes y la música casan a la perfección. Sin duda Metal Gear mejora el viral más importante de lo que va de año en las redes sociales.

Publicidad