HISTORIA DE NINTENDO

HISTORIA DE NINTENDO

Nintendo Labo esconde un secreto en su tráiler, ¿lo has encontrado?

El nuevo proyecto de la compañía japonesa esconde un curioso secreto en su vídeo.

Nintendo Labo
Nintendo Labo | Nintendo

Nintendo Labo sigue siendo uno de los proyectos que más está dando qué hablar de cara a este 2018. Lo nuevo de la Gran N para los próximos meses nos invita a experimentar con diversos accesorios para construir todo tipo de artilugios utilizando el cartón como principal herramienta.

Aunque han pasado unos días desde su anuncio, Nintendo Labo es uno de los temas recurrentes en redes sociales y foros. A raíz de dichos debates, no han sido pocos los usuarios que se han percatado de una curiosa anécdota en el que es uno de los tráilers del producto.

Parte de la historia de Nintendo

 

Si recordáis bien el tráiler de Nintendo Labo, en una de las escenas podemos ver el interior de una casa reflejada en el pantalla de la consola, Nintendo Switch para ser más exactos. En ella aparece un cuadro de Napoleón. Puede que a muchos no os demasiado, pero se trata nada más y nada menos que una referencia al trabajo que Nintendo realizara hace ya un siglo.

Hablamos nada más y nada menos que las cartas Hanafuda. Y es que dicha representación de Napoleón formaba parte de una de las cajas del citado juego. Tal y como aparece en el tweet que ha recogido Mr.Ethan, la coincidencia con el producto que Nintendo realizara allá por el siglo XIX es total.

No fue hasta los años 50 cuando la compañía japonesa se adentrara en el terreno de la tecnología. Hasta entonces, y desde 1889, su producción estaba centrada en la producción de juguetes y cartas. Conocidas como Hanafuda, fueron todo un éxito, tanto es así que Nintendo se vio obligada a tener que hacer una hornada de nuevas cartas pero esta vez de menos calidad, conocidas como Tengu.

Hanafudas de Nintendo | DefconPlay

A partir de ahí, y hasta bien entrados en el siglo XX, Nintendo dio también el salto a los juguetes. Fue entonces durante el último tercio de siglo cuando definitivamente lo intentó con la electrónica, siendo a partir de ahí cuando darían rienda suelta al legado que conocemos hasta la fecha con personajes como Super Mario o consolas tan clásicas como NES.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 29/01/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.