Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EL FUTURO MANDO

Nintendo Switch Pro cobra fuerza tras un vídeo oficial de Nintendo

El rumor sostiene que Nintendo Switch Pro llegaría a principios de 2019, y contaría con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y escalamiento dinámico a 4k.

Nintendo Switch es un sistema novedoso en la industria, ya que mezcla el mercado de sobremesa y el mercado portátil. La complejidad del mercado que ha creado esta consola a su alrededor hace que los analistas no se pongan de acuerdo sobre el futuro de la máquina o, lo que es lo mismo, sobre su éxito o fracaso. Lo que es innegable es que Nintendo Switch es una de las consolas del momento.

Hace unos meses os contábamos los rumores de que Nintendo estaba preparando una versión revisada de su consola, a la que los usuarios comenzaron a llamarla Nintendo Switch Pro. Con la llegada cada vez más cerca de las nuevas consolas de sobremesa de sus principales competidores, las conocidas como PlayStation 5 y Xbox Scarlett, Nintendo puede quedarse atrás en el rendimiento técnico que ofrece; pese a que, como hemos dicho, el mercado no es exactamente el mismo.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Si PlayStation 5 y Xbox Scarlett llegan en 2019 o 2020, y son capaces de reproducir contenidos a 4k y 60fps de forma sencilla, es probable que la consola híbrida pueda perder terreno y muchos desarrolladores dejen de apostar por lanzar adaptaciones de sus juegos en la misma. El rumor sostenía que Nintendo Switch Pro llegaría a principios de 2019. Esta contaría con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y escalamiento dinámico, que permitirá a la consola generar una resolución 4k.

Si bien el rumor se apaciguó durante estos meses, ha vuelto a saltar a la palestra tras un vídeo oficial que Nintendo ha subido a su canal de YouTube. El nombre del vídeo es "Consumer Service: How to Prepare a Nintendo Switch for Trade-In or Sale", y en él se explica cómo tenemos que preparar nuestra Nintendo Switch para venderla o intercambiarla.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo Switch

Este vídeo ha hecho pensar que dentro de poco se presentará un revisión de la consola, y que realizarán una especie de plan renove para que los usuarios que ya tienen una, les sea más económico intercambiarlas. El vídeo, como podéis imaginar, no habla de ninguna posible revisión de Switch, sin embargo, es un movimiento muy comercial muy raro. ¿Qué compañía facilita facilita al usuario vender su consola? Y sobre todo una compañía que no solo vende consolas, sino que gasta millones al año en desarrollar juegos para la misma.

El hecho es que Nintendo ha mostrado a los usuarios cómo preparar una consola para venderla o intercambiarla. Si bien puede estar enfocada para intercambiarla por otra consola con una edición especial, como la Nintendo Switch Edición Pokémon, muchos ya han visto un primer paso para el anuncio de la compañía japonesa de una versión mejorada de Switch. Veremos en qué termina todo esto.