SUBOR Z+

SUBOR Z+

Nuevos detalles de la consola china que rivalizaría con PlayStation 5 y Xbox Scarlett

La máquina posee un chipset propio de AMD, nombrado como "Fenghuang", que es una evolución de los que usan PlayStation 4 y Xbox One X.

Neox Games | Madrid | 07/11/2018

China es un mercado totalmente diferente en el sector de los videojuegos. Hasta hace poco los videojuegos de fuera del país estaban prohibidos y ahora las empresas necesitan socias chinas para poder vender sus consolas y juegos en dicho territorio. Es también un mercado enorme, motivo por el que muchas empresas lanzan sus productos tecnológicos únicamente en China. O lo hacen primero en China y cuando son marcas muy importantes, dan el salto a mercados extranjeros.

AMD ha colaborado con el fabricante Zhongshan Subor para crear consolas de videojuegos personalizadas en China. Su último producto bien podría rivalizar con PlayStation 5 o Xbox Scarlett. Esta consola contaría con un sistema Windows personalizado para enfocarlo a los juegos. El nombre de la consola o del proyecto es Subor Z+, y se han confirmado nuevas características técnicas muy prometedoras.

Subor Z+ | Zhongshan Subor

Subor Z+ cuenta con una memoria RAM de 8 GB GDDR5, misma configuración que PlayStation 4 y PS4 Pro. Sin embargo, esta RAM tiene un ancho de banda enorme, eliminando cuellos de botella que sufren algunas APUs de AMD, probablemente con un bus de memoria de 256 bits. La máquina posee un chipset propio de AMD, nombrado como "Fenghuang", y es una evolución de los que usan las consolas más potentes de la actual generación de Sony y Microsoft, PlayStation 4 y Xbox One X. Esta tecnología se combina con un procesador de 4 núcleos a doble hilo, es decir, 8 hilos. La velocidad de estos procesadores es de 3 GHz. La gráfica es una Vega a 1,30 GHz y 8GB GDDR5.

La consola, que podemos definir como una híbrida entre un sistema de juegos y PC, ha sido sometida recientemente a una serie de benchmarks y, en términos de potencia gráfica, se encuentra en un punto entre la RX 570 y la GTX 1060. Esto quiere decir que podemos ejecutar juegos como Grand Theft Auto V, una verdadera bestia gráfica, a una tasa de frames de 80. Subor Z+ se puede usar en modo consola o en el modo PC tradicional. Según el sitio web oficial, Subor Z + usará Windows 10 IoT Enterprise como su sistema operativo base. El precio de esta consola es de 4998 RMB, unos 730 dólares que, al cambio, serían 639 euros.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.