Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS POTENTE

PlayStation 5: avanzan fecha de lanzamiento y precio

A falta de conocer la fecha de lanzamiento y el precio de PlayStation 5, ya empezamos a descubrir nuevos detalles de su potencia, así como de su competencia directa Xbox Scarlett.

Publicidad

PlayStation 4 lleva con nosotros 4 años. En este periodo de tiempo hemos disfrutado de un gran catálogo de juegos junto a dos versiones de la plataforma: PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. No obstante, desde los últimos meses PlayStation 5 comienza a aparecer entre las palabras de la propia Sony.

No es para menos si tenemos en cuenta que Xbox One X supondrá un escalón superior con respecto a PS4 y por ende Sony debe contrarrestar el paso de Microsoft. Según los más recientes informes y declaraciones algunos de los analistas más relevantes de la industria, PlayStation 5 llegará antes de lo que pensamos y a un precio más que asequible.

¿PlayStation 5?
¿PlayStation 5? | GettyImages

Tal y como ha indicado Michael Patcher, analista cercano a la compañía nipona, PlayStation 5 estará disponible en 2019 al precio de 399 euros. “Sony está ajustando sus tiempos porque probablemente quieran ofrecer una consola que pueda reproducir en 4K cuando el mercado de televisores 4K alcance el 50% en Estados Unidos y el 35% en todo el mundo”; destacaba el analista.

“Creo que Sony ya tiene el próximo de ciclo de consolas bien preparado. Pienso que saben lo que hacer”; añadía Michael. Palabras que por el contrario no podrían aplicarse a Xbox One X, consola que aunque llegue el 7 de noviembre con la premisa de lucir resolución 4K nativo, el precio de las TVs con dicha calidad de imagen sigue siendo prohibitivo.

PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro | Defconplay

Otro de los aspectos que también ha destacado el analista es el referente al futuro de la actual plataforma de Sony. En palabras de Patcher, PlayStation 4 Pro se convertirá en la máquina estándar de la compañía para la llegada de la nueva generación, siendo su precio de 199 euros. En lo que cifras respecta, PlayStation 4 alcanzaría la friolera de 120 millones de unidades vendidas; el doble de lo obtenido hasta ahora.

Por ahora Sony no se ha pronunciado de manera oficial sobre una fecha de lanzamiento y precio para PlayStation 5, pero sí lo ha hecho en referencia a lo que supondrá su llegada: “una nueva generación real”; declaraban desde la compañía japonesa hace unas semanas.

Xbox One X
Xbox One X | Microsoft

No sería descabellado pensar en que la empresa apostara por un modelo similar a lo visto por Microsoft con su Xbox One X. Es decir, un primer contacto con PlayStation 5 en el próximo E3 2018 (o incluso este año en la PlayStation Experience), para más adelante y de cara a 2019 ahondar en detalles y por supuesto los datos más esperados: fecha concreta de lanzamiento y precio.

No cabe duda de que los próximos meses serán intensos y dignos de seguir a pies juntillas por cada una de las partes. Tanto por la de Sony y su futura PlayStation 5, pero también por la de Microsoft para conocer cómo podría contrarrestar el lanzamiento de una nueva consola rival con una recién estrenada Xbox One X; todo ello por supuesto sin olvidar la importancia de los juegos exclusivos.

En torno a la potencia de PlayStation 5, la web SemiAccurate ha desvelado varios datos cuanto menos interesantes. Según la página, PlayStation 5 estaría compuesta por un procesador AMD Ryze de 8 núcleos, así como una GPU AMD Navi de GDDR6 en términos de memoria. Dicha tecnología supondría un salto cualitativo de gran calibre con respecto a la actual PlayStation 4. Una mejor IA, texturas e iluminación más realistas entre otros detalles lucirían de manera espectacular gracias a dichos componentes y que serían equiparables a los de un PC de gama alta.

Prototipo de PlayStation 5
Prototipo de PlayStation 5 | Parody Movies - Youtube

La fecha de lanzamiento de PlayStation 5 sigue siendo, no obstante, uno de los temas de debate para la mayoría de analistas. El último en pronunciarse al respecto ha sido Michael Patcher. Éste habría situado en base a los rumores sobre la potencia de la consola, el estreno de la misma para 2020 y con una probabilidad de al menos el 75%. Patcher no ve probable el lanzamiento de la máquina de Sony para 2019, tal vez debido a que los estudios necesitan tiempo para seguir trabajando en los kits de desarrollo o bien porque la empresa nipona espera establecer durante 2018 y el próximo año a PlayStation 4 Pro como el estándar de la actual generación.

Pero no sólo los analistas han hablado sobre la hipotética fecha de lanzamiento de PlayStation 5. Varios desarrolladores y artistas de la industria también han dado su opinión al respecto. En diferentes conversaciones con uno de los editores de Kotaku, éstos aseguraban que veían poco probable ver la nueva consola de Sony en 2019; no así en 2020 en adelante. Con respecto a los kits de desarrollo o acceso a una versión temprana de la máquina en cuanto a prestaciones, prefieren no pronunciarse negando todo disponibilidad de los mismos. Comprensible por otra parte si tenemos en cuenta que estos kits suelen estar sujetos a fuertes contratos.

En una reciente oferta de empleo publicada por Infinity Ward, uno de los estudios que desarrolla la licencia Call of Duty, podrían existir pistas sobre la fecha de estas consolas. El estudio busca personal para trabajar en un nuevo título de la franquicia para 2019. Literalmente los creadores de Modern Warfare confirman que el siguiente episodio de la saga llegará también a "múltiples plataformas de próxima generación".

AMD calculó en julio de 2018 cuánta potencia mínima deberían presentar las futuras consolas, PlayStation 5 y Xbox Scarlett, para poder reproducir juegos 4K nativos sin pérdida gráfica. Timothy Lottes aseguró que las consolas de próxima generación necesitan 7,4 teraflops por segundo de procesamiento.

Publicidad