Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿JUEGAS CON NOSOTROS?

PES vs FIFA: ¿sabes de qué licencia son estas portadas de jugadores famosos?

Te mostramos varias imágenes de jugadores de portada y tendrás que decirnos si pertenecen a la licencia.

En el mercado actual de los videojuegos, en lo referente al deporte rey, dos sagas se juegan el liderato. Aunque la más conocida y famosa es sin duda FIFA, Pro Evolution Soccer, originalmente llamado en Japón Winning Eleven, no se queda atrás. En los últimos años FIFA ha ganado terreno y se ha convertido en el simulador de fútbol preferido por los gamers, pero… ¿cuál es el mejor? Lo cierto es que esta pregunta es difícil de responder, ya que depende de los gustos personales y de si se busca un título arcade o de simulación.

La ventaja de FIFA con respecto a otros juegos de simulación de fútbol, es que cuenta con la licencia oficial de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA). Esta licencia la obtuvo con su primer título, que se lanzó al mercado a finales de 1993. Las últimas entregas de la serie contienen muchas ligas con licencia exclusiva, incluidas ligas y equipos de todo el mundo, lo que permite el uso de clubes y nombres de jugador reales, así como sus aspectos. Desde 2011 la franquicia de FIFA se ha localizado en 18 idiomas y está disponible en 51 países.

Neymar en FIFA 19
Neymar en FIFA 19 | EA Sports

Por otro lado, Pro Evolution Soccer, abreviado como PES, perdió este año la licencia de la UEFA Champions League, que aterrizó por vez primera en Pro Evolution Soccer 2009. Aun así, se trata de un juego diferente a FIFA, y que ofrece puntos de vista diferentes dentro de la misma temática. No menos importante es el apartado visual, que con PES 2019 da un increíble salto cualitativo gracias al FOX Engine.

Es habitual que en cada lanzamiento de estas franquicia se muestre uno o más jugadores reales en sus portadas. Estos suelen ser los futbolistas que más destacan durante el año, y que son capaces de generar un tirón mediático para que los fans compren el juego. Pero… ¿sabrías de qué licencia son estas portadas de jugadores famosos?

Pro Evolution Soccer 2019
Pro Evolution Soccer 2019 | Konami

Vamos a mostrarte varias imágenes de jugadores de portada y tendrás que decirnos si pertenecen a la licencia de FIFA o de PES. Tal vez pienses que es una tarea muy sencilla, pero no fácil averiguar de qué licencia es la portada. Si crees que puedes acertar todas las imágenes, realiza el test que verás a continuación. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el test!