RETROCOMPATIBLE

RETROCOMPATIBLE

PlayStation 5 será compatible con versiones anteriores, según un conocido analista

Si bien Sony ha tenido un gran éxito con PS4, una de las cosas por las que la compañía ha sido criticada es por la falta de retrocompatibilidad. ¿Cambiará esto con PlayStation 5?

@NeoxGames | Madrid | 08/01/2019

PlayStation 4 lleva con nosotros 5 años. Durante todo este tiempo la plataforma ha disfrutado de un gran catálogo de juegos. Además, ha tenido revisiones interesantes y que han ayudado a impulsar las ventas, como PlayStation 4 Pro o PlayStation 4 Slim. PS4 no permanecerá en el mercado tanto tiempo como la plataforma anterior, PlayStation 3. De hecho, cada vez son más los rumores que aseguran una presentación de las consolas en 2019, provocados por la no asistencia de Sony al E3 2019.

Durante los últimos meses hemos tenido cientos de rumores sobre la nueva máquina de Sony, así como de su controlador. PlayStation 5 se muestra como una monstruosidad técnica, al menos según los rumores. Sería capaz de soportar los 4K y 60fps estables y, como ya se rumoreó en el pasado, esta contaría con un CPU Ryzen de 8 núcleos. También contaría, por separado, con una nueva versión de PlayStation VR con cámara incorporada y guantes de realidad virtual. En cuanto al supuesto DualShock 5, básicamente sería como un DualShock 4 con una pantalla táctil en el medio. Algo así cómo si sustituyéramos el panel táctil del mando por una pantalla táctil.

PlayStation 5 | Sony

Pero un conocida analista nos ofrece ahora una supuesta característica que la consola debería de incorporar. Mat Piscatella, analista de NPD Group (empresa que publica las cifras de ventas mensuales en Estados Unidos), ha comentado en Gamingbolt que sería muy extraño que PlayStation 5 no contase con retrocompatibilidad con PlayStation 4.

"Me sorprendería si PS5 no fuera compatible con el contenido de PS4, y Sony ya tiene una solución de streaming en el mercado con PS Now. No me sorprendería si tanto PlayStation 5 como la siguiente Xbox toman este tipo de enfoque, aunque estoy seguro de que lo harían de maneras ligeramente diferentes y con mensajes diferentes".

PlayStation 5 | Sony

Hay que recordar que, si bien Sony ha tenido un gran éxito con PlayStation 4 y su enfoque, una de las cosas por las que la compañía ha sido criticada es por la falta de retrocompatibilidad entre sus máquinas. Esas críticas se han visto elevadas en los últimos años debido a que Microsoft sí, ha trabajado en este aspecto con Xbox One.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.