Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿2019 O 2020?

PlayStation 5 y Xbox Scarlett no llegarán hasta 2020, según un conocido analista

Uno de los analistas del sector de los videojuegos más importantes ha afirmado que PlayStation 5 y Xbox Scarlett no llegarán en 2019.

PlayStation 4 lleva con nosotros 5 años, y Xbox One tres cuartas partes de lo mismo. Durante todo este tiempo las dos plataformas han disfrutado de un gran catálogo de juegos. Además, las dos consolas han tenido revisiones interesantes: PlayStation 4 Pro en la parte de Sony, y Xbox One X en la parte de Microsoft. Pero PlayStation 4 y Xbox One no serán dos sucesora que permanezca en el mercado tanto tiempo como las plataformas anteriores, PlayStation 3 y Xbox 360 (estuvieron en activo unos 10 años).

De hecho, cada vez son más los rumores que aseguran una presentación de las consolas en 2019, provocados por la no asistencia de Sony al E3 2019. Y es que según los rumores, la compañía japonesa realizará dos conferencias propias para presentar su consola. Una sería a mediados de año donde se presentaría, y otra a finales de año, en donde se detallaría fecha, precio y características técnicas. En cuanto a Microsoft, su presencia en el E3 estará asegurada, y seguramente presenten en ella Xbox Scarlett.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Joseph Dumary

El analista de videojuegos estadounidense, así como de social media, digital media y electrónica de la empresa Wedbush Securities, Michael Pachter, ha comentado en una entrevista a GamingBolt que cree que Sony bajará el precio de PlayStation 4 para obtener beneficios durante todo el año 2019 e, incluso, tras el lanzamiento de PlayStation 5. Por otro lado, piensa que ha Microsoft le está yendo no mal del todo como para aguantar un año más.

Cuando se le preguntó si esperaba que las consolas de nueva generación llegasen en 2021, Michael Pachter dijo: "...no, no creo que se retrasen hasta 2021. Microsoft no lo está haciendo lo suficientemente bien con la Xbox One como para retrasar el lanzamiento del próximo, y si Sony lo hiciera cometa el error de esperar hasta 2021, Microsoft obtendrá una ventaja, que es lo que sucedió con la Xbox 360. Obtuvieron una ventaja lanzando primero. Sony no les permitirá tener esa ventaja esta vez".