Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MÁS TARDE DE LO PREVISTO

PlayStation 5 y Xbox Scarlett se presentarán en el E3 2020 y se lanzarán en 2021, según un conocido analista

Pese a los rumores provocados por la no asistencia de Sony al E3 2019, un conocido analista del sector ha asegurado que PlayStation 5 y Xbox Scarlett no llegarán hasta 2021.

PlayStation 4 lleva con nosotros 5 años, y Xbox One tres cuartas partes de lo mismo. Durante todo este tiempo las dos plataformas han disfrutado de un gran catálogo de juegos. Además, las dos consolas han tenido revisiones interesantes: PlayStation 4 Pro en la parte de Sony, y Xbox One X en la parte de Microsoft. Pero PlayStation 4 y Xbox One no serán dos sucesora que permanezca en el mercado tanto tiempo como las plataformas anteriores, PlayStation 3 y Xbox 360 (estuvieron en activo unos 10 años).

De hecho, cada vez son más los rumores que aseguran una presentación de las consolas en 2019, provocados por la no asistencia de Sony al E3 2019. Y es que según los rumores, la compañía japonesa realizará dos conferencias propias para presentar PlayStation 5. Una sería a mediados de año donde se presentaría, y otra a finales de año, en donde se detallaría fecha, precio y características técnicas. En cuanto a Microsoft, su presencia en el E3 estará asegurada, y seguramente presenten en ella Xbox Scarlett.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Joseph Dumary

Pero... ¿son estos rumores ciertos? La verdad es que, que Sony no asista al E3, no asegura que vaya a presentar su nueva consola en 2019. De hecho, Lewis Ward, analista de IDC, ha expresado su opinión con respecto a la próxima generación de videojuegos en Gamingbolt. Lewis asegura que no veremos PlayStation 5 ni Xbox Scarlett hasta 2021, por lo que su presentación se producirá durante el E3 de un año antes.

"No si el 2019 recibe una pequeña actualización de hardware, como espero de Microsoft y Sony, y se muestra una lista intermedia de exclusivas AAA. El plan es dar a esta supuesta actualización de hardware dos años antes de la llegada de los sistemas de próxima generación, por lo que el E3 de 2020 será cuándo Sony y Microsoft presenten sus nuevos sistemas".

Xbox One X
Xbox One X | Microsoft

Por otro lado, también comentó que, aunque Nintendo Switch está teniendo éxito con su propuesta híbrida, Sony y Microsoft seguirán apostando por consolas más tradicionales con PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Esto cuadra con los rumores que se vienen escuchando desde hace ya unos meses, en donde las dos compañías apostarán por máquinas tradicionales más potentes e, incluso, enfocadas en la nube y con realidad virtual.