Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PLAYSTATION MINI

PlayStation Classic: 5 juegos que deberían estar sí o sí

¿Cuáles son los videojuegos que no pueden faltar en el catálogo de PlayStation Classic?

PlayStation Classic

Sony PlayStation Classic

La semana pasada se anunció una gran llegada, sobre todo para los jugadores que daban sus primeros pasos en los videojuegos con la primera PlayStation. Hace 25 años esta consola se presentaba al mundo y fue una de las grandes revoluciones de su época, permitiendo a los jugadores disfrutar de gráficos renderizados en 3D en tiempo real. El próximo 3 de diciembre saldrá a la venta PlayStation Classic, la PlayStation Mini, con un precio de lanzamiento de 99,99 euros.

La consola, además de incluir dos mandos para garantizar la experiencia multijugador, contará con 20 títulos precargados, aunque por el momento solo se conocen cinco de estos títulos: Tekken 3, Final Fantasy VII, Wild Arms, R4 Ridge Racer Type 4 y Jumping Flash. Pero... ¿cuáles son otros videojuegos que no pueden faltar? El catálogo de PlayStation era muy variado, pero hay títulos que no pueden faltar a esta cita con la nostalgia. Estos son 5 juegos que pedimos al catálogo de PlayStation Classic:

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid
Metal Gear Solid | Konami

No son pocas las veces que los seguidores de la marca han demandado a Konami una remasterización o revisión del primero título aparecido en PlayStation, adaptándose por supuesto a los tiempos que corren. Sin embargo, y pese a que no hay nada en el horizonte para esta remasterización, los fans del primer juego de la saga para PlayStation deben revivir la nostalgia de este título sí o sí. Se lanzó en el 3 de septiembre de 1998.

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot 3: Warped
Crash Bandicoot 3: Warped | Naughty Dog

Crash Bandicoot es un videojuego de acción-plataformas en el que los jugadores toman el rol de una especie de marsupial llamada Crash. Este personaje es fruto de un experimento del doctor Neox Cortex, quien sin embargo, pierde el control de Crash. En marzo de 1996, Sony acordó publicar Crash Bandicoot , que entró en la fase alfa en abril de 1996. Crash Bandicoot se presentó por primera vez en Electronic Entertainment Expo en mayo de 1996. Fue lanzado el 9 de septiembre de 1996.

Resident Evil 2

Resident Evil 2
Resident Evil 2 | Capcom

Resident Evil 2 está considerado uno de los grandes clásicos del género Survival Horror junto a Silent Hill. Ambos publicados en la primera PlayStation, el juego de Capcom se convirtió en toda una referencia dentro de su estilo, acercando dicho género a todo el mundo y sirviendo de influencia a futuros desarrolladores. Capcom sorprendía con un juego narrado desde dos puntos de vista. Por un lado un policía novato, Leon Kennedy. Por otro la estudiante Claire Redfield. El título se lanzó en agosto de 1998.

Tomb Raider

Tomb Raider
Tomb Raider | Square Enix

Lara Croft es sin lugar a dudas uno de los personajes más queridos de los videojuegos. Iniciando su andadura en SEGA Saturn y PlayStation allá por el año 1996, Tomb Raider se ha convertido en parte de la cultura pop. No es para menos si atendemos a que hablamos de un personaje femenino, nada habitual en la época y con un carácter aventurero como pocas demostraron en aquel entonces. Exploración, acción y rompecabezas para solucionar todos los misterios del juego y completar una de las obras maestras de los videojuegos. Fue lanzado el 25 de octubre de 1996.

Spyro The Dragon

Spyro The Dragon
Spyro The Dragon | Activision

Spyro the Dragon es una de las series más emblemáticas de la década de los 90. El personaje se metió en el bolsillo a los fans de Crash Bandicoot gracias su estilo desenfadado, aventura única y, en el caso de España, un gran doblaje que no defraudó a los que pudieron jugar al original. Spyro the Dragon fue lanzado en América y Europa en octubre de 1998, pero llegaría a Japón el 1 de abril de 1999.