Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LOS POKÉMON MÁS FUERTES

Pokémon Go: con este truco sabrás cuáles son los mejores Pokémon

Si eres de las personas que vuelve a jugar a Pokémon GO, seguro que te estarás preguntando, ¿cómo puedo saber cuáles son los mejores Pokémon?

Pokémon GO, la aplicación para móviles de Niantic, goza de una gran popularidad. Con un amplio contenido y una dinámica de juego de lo más sorprendente, los jugadores disfrutan de la oportunidad de sentirse como auténticos entrenadores. Y es que el juego, que ya lleva entre notros más de dos años, nos ofrece la posibilidad de capturar a las criaturas en el mundo real, utilizando la realidad aumentada.

Aunque llegó hace casi 2 años, sigue siendo muy jugado a día de hoy. Este repunte de jugadores que vuelven a instalárselo, y de jugadores totalmente nuevos, es debido en parte a que será compatible con los dos próximos juegos de la franquicia para Nintendo Switch, Pokémon Let's Go: Pikachu! y Pokémon Let's Go: Eevee!. Además, el juego actualmente tiene poco que ver con el que se lanzó hace años, pues se han implementado más generaciones de Pokémon y formas de juego.

Pokémon GO
Pokémon GO | The Pokémon Company

Si eres de las personas que vuelve a jugar, seguro que te estarás preguntando, ¿cómo puedo saber cuáles son los mejores Pokémon? Lo primero que tienes que saber es que, aunque tengas dos Pokémon de la misma especie con el mismo PC (puntos de combate), uno puede ser más fuerte que otro. Esto es debido a tres valores aleatorios que cada Pokémon tiene en su ADN y que no podemos controlar. Estos 3 valores se conocen como IVs.

Los tres valores son una puntuación de 0 a 15 en ataque, defensa y estado. Cuanto mayor sea el número, mejor es el Pokémon. El problema es que Pokémon GO no permite una forma exacta de saber los IVs de cada Pokémon, y solo ofrece pistas cuando pulsamos en la opción valorar del menú de cada Pokémon. Seguro que te estás preguntando: ¿hay alguna forma de saber que IVs tiene mi Pokémon?

Mew en Pokémon GO
Mew en Pokémon GO | Niantic

Pues la respuesta es sí, se trata de una aplicación llamada Poke Genie, y que puedes descargar de forma totalmente gratuita en App Store y Google Play. Cuando la descargues, ábrela y verás que cuenta con una interfaz muy sencilla. Los dos únicos datos que tenemos que configurar es el nivel de entrenador que tenemos en Pokémon GO y a que equipo pertenecemos. Una vez tengamos estos datos introducidos, tan solo debemos darle a comenzar.

Verás que se te ha abierto la app de Pokémon GO, y que ha aparecido un pequeño círculo superpuesto en la pantalla. Este círculo lo puedes colocar donde menos te moleste. La mejor forma de explicar cómo funciona es con un ejemplo. Verás que tenemos dos Jigglypuff con un PC muy parecido. El primero tiene 267 y el segundo 259. Como os hemos explicado antes, uno será siempre más fuerte que el otro debido a sus IVs. Para saber cual es el mejor, y por tanto, a cual deberíamos de entrenar, vamos a comparar sus IVs.

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

Entramos en la ficha del primer, el que tiene un PC de 267. Una vez dentro, sin tocar nada, presionamos sobre el círculo de Poke Genie. Verás que nos ha dado un porcentaje de 69%, y nos dice que tiene buenos IVs. Abajo vemos una representación de IVs. Este Jigglypuff tiene de 7 a 8 IVs en ataque, de 9 a 10 en defensa y 14 en estado. Si hacemos lo mismo con el otro Jigglypuff, el de 259, veremos que sus porcentaje es superior, concretamente de 87%. En el desglose de IVs sabemos que este Pokémon tiene de 11 a 12 IVs en ataque, de 12 a 13 en defensa y 15 de estado. Por lo tanto, si comparamos los dos Pokémon y estamos interesados en entrenar a Jigglypuff, la opción más interesante sería el segundo Pokémon que hemos visto.