Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PLAYSTATION 5

PS5 se lanzará en 2020 debido a la desaceleración de las ventas de PS4, según un analista

Los rumores que se han compartido por la red hasta la fecha aseguran que PlayStation 5 será una monstruosidad técnica.

Con 18 millones de PlayStation 4 vendidas en 2018, 2 millones menos que en 2017, Sony ha vuelto a dominar el mercado de los videojuegos con su plataforma PS4. Sin embargo, y pese a que 18 millones es un gran número, hay una percepción generalizada de que las ventas de PS4 se están desacelerando. Aunque sí lo hacen, a un ritmo más bajo de lo que se cree, esta desaceleración ha llevado a muchos analistas a especular con que PS5 se lanzará el próximo año.

Amir Anvarzadeh, analista de Asymmetric Advisors, ha comentado a Bloomberg que predice un lanzamiento de PlayStation 5 el próximo año. Sus razonamientos se basan en la desaceleración de ventas de PlayStation 4. "...Creemos que la desaceleración del crecimiento en su división de videojuegos señala un lanzamiento de PlayStation 5 para el próximo año fiscal...".

PlayStation 5
PlayStation 5 | Joseph Dumary

En realidad, PS4 ya tiene cerca de 100 millones de consolas en el mercado, y su desaceleración es comprensible si tenemos en cuenta que está llegando al final de su vida útil. Esto es conocido por aquellos que compran consolas, por lo que pueden estar decidiendo esperar para comprar PS5, o PS4 cuando el lanzamiento de su sucesora provoque una rebaja en esta.

Los rumores que se han compartido por la red hasta la fecha aseguran que PlayStation 5 será una monstruosidad técnica. Sería capaz de soportar los 4K y 60fps estables y, como ya se rumoreó en el pasado, contaría con un CPU Ryzen de 8 núcleos. Además, se vendería por separado una nueva versión de PlayStation VR con cámara incorporada y guantes de realidad virtual. También se ha hablado mucho del DualShock 5, debido a algunas patentes que Sony registró en los últimos meses. Básicamente sería como un DualShock 4 con una pantalla táctil en el medio. Algo así cómo si sustituyéramos el panel táctil del mando por una pantalla táctil.