Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

APEX VS FORTNITE

¿Qué puede aprender Fortnite de Apex Legends para evitar perder el trono de los Battle Royale?

Os mostramos 5 puntos que Fortnite Battle Royale podría aprender de su nuevo rival, Apex Legends.

Apex Legends, la apuesta de Respawn Entertainment (creadores de Titanfall) dentro del género battle royale, es un éxito. Disponible de forma totalmente gratuita para PC, Xbox One y PlayStation 4, el título está siendo todo un éxito. Y es que la compañía ha revelado que en su primera semana el título ha alcanzado los 25 millones de jugadores, una cifra muy elevada si contamos que el juego se anunció y publicó a la vez.

Estos son números impresionantes, y que deberían preocupar a Fortnite Battle Royale. Si bien el género battle royale no había explotado y era poco conocido cuando Fortnite se lanzó, Apex promete ser un fuerte rival para el juego de Epic Games ¿Logrará Apex destronar a Fortnite definitivamente? Lo cierto es que es difícil, ya que Fortnite tiene 200 millones de jugadores. Sin embargo, Apex ha gustado, por lo que Epic Games debería de preguntarse por qué. En este punto nos preguntamos: ¿qué puede aprender Fortnite de Apex Legends para evitar perder el trono de los Battle Royale?

Apex Legends
Apex Legends | EA

Los componentes

Una de las mecánicas que más está gustando del título es la posibilidad de mejorar el armamento con componentes. En Fortnite las armas son planas, no dando la opción a ampliarlas. Sí, podemos encontrar varias armas con funciones similares, además de grados de rareza que las hacen más efectivas, sin embargo no se diferencian de las de tu rival. En Apex, las armas pueden mejorarse con diferentes componentes, que además también tienen grados de rareza. Es por ello que, aunque tengas la misma arma que tu rival, si tienes diferentes componentes podrás disparar más rápido, hacer más daño o tener un cargador con más capacidad.

Resurrección

Tanto Fortnite como Apex nos permiten recuperar a un compañero, durante un tiempo determinado, una vez ha sido derrotado. Si este tiempo transcurre o el jugador recibe más daño, muere definitivamente. En Fortnite no hay manera de regresar a un compañero que ha caído definitivamente al juego. Sin embargo, si los compañeros cumplen ciertos requisitos en Apex, pueden revivir a los miembros del grupo otra vez. ¿Podría el juego de Epic Games incorporar algo similar?

La comunicación con el grupo

Algo muy usado por lo jugadores del nuevo Apex Legends es la comunicación, en forma de señales, con los compañeros. En Fortnite, si no disponemos de cascos y micrófono, nos es muy difícil comunicarnos con el equipo. Sin embargo, en Apex pulsando la rueda del ratón se nos abre un abanico de posibilidades para indicar desde objeto hasta enemigos; y utilizando solo un botón. De esta forma, nuestra escuadra estará siempre informada de todo lo que sucede en la partida.

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Habilidades o estadísticas en skins

En Fortnite los personajes son planos. Sí, puedes conseguir diferentes skins para personalizarlos, pero es igual usar uno u otro, ya que como personajes no hay una diferencia a la hora jugable. En Apex esto ha cambiado, ya que ha apostado por héroes y, cada uno de ellos, cuenta con sus habilidades y estadísticas. Aunque introducir habilidades puede romper un poco la jugabilidad, no estaría mal que al menos las skins tuvieras estadísticas de defensa, ataque o velocidad.

Un modo sin construcción

La diferencia más notoria entre Fortnite y cualquier otro battle royale, es la construcción. Esta es la esencia de Fortnite, por lo que eliminarla en los modos normales no estaría bien. Sin embargo, Apex elimina la construcción, una mecánica que pocos dominan con soltura y que aumenta la curva de dificultad. Fortnite podría añadir, como opción, un modo en el que no se tuviera que construir.