Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VUELVE FIFA

¿Quién es Alex Hunter y por qué el Real Madrid vende camisetas oficiales de este jugador?

Alex Hunter fichará por el Real Madrid en FIFA 19 y su objetivo será ganar la Champions este año.

Si eres aficionado del Real Madrid Club de Fútbol, actual campeón de la UEFA Champions League, te habrás dado cuenta de que la tienda oficial del equipo ya vende camisetas de un nuevo fichaje. Camisetas con el nombre de Alex Hunter, sin embargo, ¿quién es este jugador y por qué nunca lo hemos visto? Seguramente llevas años siguiendo la actualidad del fútbol y nunca has oído hablar de Alex Hunter... y es que este fichaje tiene truco.

Si bien el Real Madrid vende oficialmente la camiseta de Alex Hunter en su tienda, nunca lo verás jugar en el Estadio Santiago Bernabéu por muy buenas localidades que tengas. Al menos, claro está, en la vida real. Y es que Alex Hunter es un jugador ficticio, un jugador virtual, siendo el protagonista del actual modo historia de FIFA, cuya trayectoria termina este mismo año con FIFA 19.

FIFA 19
FIFA 19 | EA Sports

¿Por qué el Real Madrid fabrica camisetas de un jugador de FIFA? Todo tiene que ver con el nuevo juego y su modo historia. Hasta el momento Alex Hunter ha vivido varios modos historia en FIFA. Sigue la trayectoria de un jugador que comienza como un novato, asistiendo a las pruebas del Manchester United para jóvenes, y llegando a la máxima competición del deporte. Ya que FIFA tiene este año la licencia de la UEFA Champions League, el modo historia de FIFA 19 tratará de que Alex Hunter intente ganar el ansiado trofeo. Por supuesto no hay un equipo en el mundo más relacionado con la UEFA Champions League que el Real Madrid Club de Fútbol.

Por tanto, Alex Hunter fichará por el Real Madrid en FIFA 19 y su objetivo será ganar la Champions. Aprovechando esta característica comercialmente muy atractiva, tanto para el Real Madrid como para EA Sports, el equipo merengue ha decidido hacer las camisetas de este jugador ficticio y venderlas en su tienda. Seguro que es una buena estrategia comercial y muchos fans de FIFA se compran la suya, pero también habrá que aun se pregunte quién demonios es ese Alex Hunter.

FIFA 19
FIFA 19 | EA Sports

El club y FIFA, incluso, han realizado varias campañas en vídeo para dar la bienvenida a Alex Hunter, en la que jugadores como Dani Carvajal o Raphael Varane muestran su imagen para ello. La campaña ha sido tan amplia y en tantos medios que, sin duda, alguien despistado y fuera de la actualidad de los videojuegos o FIFA puede pensar que Vinícius Júnior tendrá un serio rival con Alex Hunter en el campo.