Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FANS Y GTA

Las recreaciones de noticias reales con GTA están arrasando en YouTube

No han convertido Grand Theft Auto en un telediario, pero algunos despistados bien podrían confundirlo.

Grand Theft Auto San Andreas

Grand Theft Auto San Andreas Rockstar Games

Publicidad

Grand Theft Auto o GTA es actualmente una de las licencias más conocidas y exitosas del sector de los videojuegos, en especial su quinta y última entrega, cuyas ventas superan los 90 millones de unidades. Pero no sólo su última entrega, ya que varios de los juegos de la licencia se encuentran entre los juegos más vendidos de todos los tiempos. Esto provoca que GTA tenga millones de jugadores a lo largo de todo el mundo, fans de la saga que la conocen y la utilizan para sus alardes de creatividad.

No es la primera vez que hablamos de vídeos sobre Grand Theft Auto realizados por fans, incluso los ya famosos mods que mejoran el juego de múltiples formas. Pero sí es una de las formas de aprovechar la licencia de Rockstar Games y Take-Two más raras que hemos visto. Sin embargo, quizás por su originalidad y rareza está triunfando en la red de redes, destacando por encima de otros trabajos con la licencia. ¿Y si GTA fuera el entorno perfecto para dar las noticias del día?

 

No han convertido Grand Theft Auto en un telediario, pero casi. Esta vez hablamos del canal de YouTube conocido como "Rex the Gex", que se dedica a recopilar noticias diarias que suceden en Chile -suponemos que el responsable es de dicho país-. Todo tipo de noticias, desde robos hasta crímenes con violencia. Todo tipo de noticias que pueden ser relevantes en un telediario. No sería extraño de no ser porque lo único que utilizan son los audios, dejando la imagen a GTA.

Utiliza el audio de los periodistas, pero recrea los delitos por medio de Grand Theft Auto San Andreas, diseñando los vídeos para que sean lo más fieles posibles al suceso narrado. Lo hace gracias a los mods del juego, que permiten mucha más libertad a la hora de crear este y otro tipo de vídeos. Detrás del canal se encuentra Rodrigo Marín, quien reconoce que la idea la obtuvo de otro canal llamado GFandango, sin embargo su continuidad le han dado la fama en la red de redes.

 

Uno de los mods de fans de Grand Theft Auto San Andreas se llama DYOM, que permite diseñar misiones por el propio jugador. Esto también permite a los jugadores crear sus propias escenas y cinemáticas con el motor del juego, que Rodrigo Marín usa para recrear la noticia tal y como la narran los periodistas de la televisión. Por supuesto, el usuario utiliza muchos otros bots para añadir elementos que el juego original no le permite utilizar. Una combinación muy original de elementos que ha sabido aprovechar en su canal de YouTube, que ya cuenta con 35.000 suscriptores.

Una afición muy peculiar, que comparte como hemos dicho con otros canales. No es el primer canal que utiliza Grand Theft Auto de esta forma, y seguramente tampoco será el último. La decisión de utilizar San Andreas y no otro episodio de GTA, es por la cantidad de mods disponibles creados a los largo de los años. Pero seguramente no tardaremos en ver este mismo tipo de contenidos con Grand Theft Auto V.

Publicidad