Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CIENTOS DE HORAS DE TRABAJO

Recrean el castillo de Harry Potter con Minecraft y es espectacular

La clase de defensa contra las artes oscuras, el campo de quidditch, el herbolario... Todo en Hogwarts ha sido recreado con una gran fidelidad.

Publicidad

El mundo mágico de Harry Potter es uno de los más conocidos del entretenimiento en diversos medios, tanto en el literario, como en el cinematográfico o en el terreno de videojuegos. Y es que la licencia de J.K. Rowling es una de las más rentables y exitosas, motivo por el que ya pocas personas no saben quién es el niño que sobrevivió, qué mago nunca puede ser nombrado o qué es un muggle.

Las aventuras de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley tienen lugar principalmente en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en donde los jóvenes magos aprenden las diferentes artes mágicas, como defensa contra las artes oscuras, pociones, Herbología o vuelo. Gracias a su habilidad con la escoba en la clase de vuelo, Harry Potter termina siendo buscador de Quidditch y en más de una ocasión usa sus habilidades volando dejándonos ver gran parte del entorno de Hogwarts.

Gracias a estos planos los fans pueden saber cómo es con todo lujo de detalles cada rincón del colegio y, ahora, un grupo de fans lo han recreado fielmente usando Minecraft, el título indie propiedad de Microsoft que es actualmente una de las mayores herramientas de creación en el sector. Por supuesto, los jugadores deben limitarse a hacer sus creaciones con bloques de diferentes texturas, pero esta limitación no ha impedido recrear fielmente el colegio mágico.

 

Y no sólo el castillo, también han sido recreados otros enclaves míticos de la licencia cercanos, como el famosísimo campo de Quidditch, en donde Harry Potter se rompe un brazo o es atacado por dementores, en diferentes películas y libros. Los jugadores no sólo podrán visitar sus lugares favoritos dentro de este colegio mágico, también tendrán pruebas y puzzles para realizar, a modo de pequeños retos. ¡Incluso podrán volar con la escoba en el estadio de Quidditch.

Publicidad