Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TRABAJO DE AÑOS

Recrean la radiactiva ciudad de Chernobyl utilizando Minecraft

Un proyecto que llevará años para recrear la central nuclear y todas las ciudades que la rodeaban en Ucrania y Bielorrusia.

Publicidad

Pocas ciudades en el mundo son tan conocidas como Chernobyl y, lamentablemente para las personas que vivían en ella y para el resto de Ucrania, no por motivos buenos o amigables. La central nuclear situada en las cercanías de Chernobyl, conocida como central nuclear Vladímir Ilich Lenin, fue el escenario de la peor catástrofe nuclear vivida en una central de este tipo en la historia de nuestra civilización. En la Escala Internacional de Accidentes Nucleares llegó al rango máximo, nivel 7, poniendo en peligro las vidas de ciudadanos de media Europa.

El accidente ocurrió en la noche del 26 de abril de 1986, cuando el reactor 4 de esta central nuclear y tras una serie de malas decisiones de los técnicos, que se encontraban realizando unos simulacros, saltó por los aires dejando el núcleo expuestos y emitiendo 30.000 röntgens por hora. En la actualidad el reactor está recubierto por un sarcófago que durará 100 años antes de comenzar a deteriorarse y la zona se encuentra deshabitada por contaminación radiactiva.

El suceso lleva años siendo tratado en películas, series o documentales, y ahora un usuario ha decidido recrear toda la zona de Chernobyl utilizando Minecraft. "El proyecto en el que he estado trabajando durante dos años es el mundo de Chernobyl después del accidente que ocurrió en 1986", comenta. El creador, conocido en comunidades del juego como Planet Minecraft, se hace llamar Janisko, y espera recrear una buena parte de la zona afectada.

Minecraft
Minecraft | Pixabay

Desde la propia central con el reactor al descubierto, hasta ciudades situadas cerca de la misma como Chernobyl (a unos 18 kilómetros) o Prípiat (a unos 3 kilómetros). "No hay trucos como edificios huecos. Todo lo contrario, estoy preparando un proyecto muy sofisticado que imitará principalmente la verdadera zona de Chernobyl", aclara este creador de contenido. "Voy a construir Chernobyl y otras áreas más al sur de la zona, así como la parte bielorrusa e incluso la ciudad de Poliske, por ejemplo", por lo que no será una tarea sencilla.

Asegura que para construir este mapa se basa en toda la información disponible en Internet sobre el suceso y las zonas colindantes, pero no todo se encuentra en la red (especialmente tratándose de un suceso en la Guerra Fría). Por ello, por ejemplo en estructuras internas de edificios, debe improvisar. Pero podemos ayudar si tenemos fuentes de información que le sean útiles. "Si tiene alguna información adecuada sobre la zona de Chernobyl que no esté disponible públicamente, le agradeceré que brinde esta información", pide Janisko. Se le puede contactar en el correo janskopall@seznam.cz.

También podemos ayudarle a construir ciertas zonas o lugares para que copie en su mapa, que espera finalizar para 2023.

Publicidad