Neox Games » Noticias » Actualidad

EL ACCIDENTE NUCLEAR

¿Con ganas de más Chernobyl? Experiencias para rellenar el vacío que te ha dejado la serie

¿Qué experiencias tan inmersivas podemos encontrar sobre el Accidente de Chernóbil después de ver la serie?

Publicidad

Una de las mejores series de los últimos meses ha sido Chernobyl, que cuenta con detalle y cierta dramatización de calidad los sucesos ocurridos el 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania, y en los años posteriores. Se trata del mayor accidente nuclear de la historia, incluso por encima del desastre de Fukushima I. El accidente, ocurrido a 3 km de la ciudad de Prípiat y a 18 km de la ciudad de Chernóbil, liberó una radiación equivalente a unas 500 veces la bomba atómica arrojada en Hiroshima.

¿Qué experiencias tan inmersivas podemos encontrar sobre el accidente de Chernóbil después de ver la serie? Por supuesto no hay nada tan inmersivo como los videojuegos y lo cierto es que existen decenas de historias en las que la radiación juega un papel importante, sea Chernóbil o no.

Call of Duty 4: Modern Warfare

Call of Duty 4: Modern Warfare
Call of Duty 4: Modern Warfare | Activision

Aunque el juego cuenta ya con 12 años, lo cierto es que hace pocos años que se ha remasterizado Call of Duty 4: Modern Warfare, uno de los mejores juegos de la franquicia bélica. Fue en este título en donde veíamos uno de los mejores niveles de videojuego basados en Pripyat, la ciudad que se situaba a 3 kilómetros de la central y en donde vivían la mayoría de familias de los empleados. Pripyat fue evacuada en pocas horas, así que parece que el tiempo ha paralizado una ciudad que poco a poco va siendo engullida por la naturaleza.

Chernobyl Underground

Chernobyl Underground
Chernobyl Underground | Silden

Se sitúa nuevamente en los terrenos del accidente nuclear, pero lo cierto es que lo hace en una versión alternativa del presente. Tras la enorme crisis financiera se produjo la caída de la eurozona en 2014 y los trabajos de crear el nuevo sarcófago para la central nunca se concluyeron. Se aumentó y prohibió el acceso a la zona de exclusión, así que todos los delincuentes y malhechores aprovecharon esta circunstancia para instalarse allí. El jugador interpreta a un mercenario que debe probar nuevas armas en este lugar.

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl | GSC Game World

Hablamos nuevamente de un título que ya tiene unos años, un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por GSC Game World. A la fórmula de los shooters se le unen elementos típicos de los RPG, y su historia transcurre en 2012, en una zona situada alrededor de la central. En el juego se debe luchar contra mutantes que fueron afectados por radiación, militares, bandas de criminales y STALKERS rivales. El juego recrea la geografía real, aunque con pequeñas modificaciones de escala y posición para adaptarse a un entorno de videojuego.

Chernobylite

Chernobylite
Chernobylite | The Farm 51

Para este aún tendremos que esperar unos meses, ya que está previsto su lanzamiento en PC durante el próximo otoño, sin embargo es uno de los títulos que mejor pinta tienen. Sus escenarios son clavados a los reales, ofreciendo una experiencia de terror y supervivencia de ciencia ficción. Combina la exploración de su mundo y los combates desafiantes. El jugador toma el control de un físico, uno de los ex empleados de la planta de energía nuclear, en busca de su amada desaparecida.

Publicidad