Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

NINTENDO SWITCH MINI

Nintendo podría lanzar una nueva versión de Switch portátil, más pequeña y barata

La Gran N planea introducir un modelo de Nintendo Switch portátil antes del final del año fiscal de 2019.

Nintendo 3DS es la reina del mercado portátil y, por el momento, seguirá siéndolo. Se lanzó el 26 de febrero de 2011 y cuenta con un muy amplio catálogo de juegos. En el mercado podemos encontrar varias versiones de la consola: la familia 2DS o la familia 3DS. La familia 2DS es igual que la 3DS, pero con la diferencia de que la 2DS solo puede reproducir los juegos en 2 dimensiones, mientras que la 3DS es capaz de mostrar gráficos en 3 dimensiones.

Nintendo podría estar planeando retirar 3DS del mercado y lanzar una sucesora con todas las de la ley. Según un informe de Nikkei, la Gran N planea introducir un modelo de Nintendo Switch antes del final del año fiscal de 2019. Esto quiere decir que este modelo saldría antes del 31 de marzo de 2020. Según la información del medio japonés, sería una especie de Nintendo Switch más pequeña y portátil, fácil de llevar, y con un precio más económico. Esto permitiría a Switch reemplazar a 3DS en el mercado portátil de una forma total y no parcial, ya que esta consola estaría pensada para ser portátil, y no se podría conectar a un dock ni separar sus controladores.

Nintendo Switch Mini
Nintendo Switch Mini | Nintendo Switch Mini

En este momento, es solo un rumor, pero los informes de un nuevo modelo de Switch han estado presentes durante todo 2018, por lo que no hay razón para no creerlo, especialmente dada la veracidad del fuente. Sin embargo, Nintendo no se ha pronunciado, ni para desmentir ni para confirmar este rumor. Muchos piensan que, el hecho de que no hayan dado una declaración, confirma el rumor.

Hace algunos meses se habló muy fuerte de un rumor que aseguraba que Nintendo estaría preparando una revisión de Switch, pero enfocada al 4K. El rumor sostenía que Nintendo Switch Pro llegaría a principios de 2019. Esta contaría con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y escalamiento dinámico, que permitirá a la consola generar una resolución 4k. Si bien las predicción no se han cumplido, no se puede descartar que Nintendo prepara una revisión de Switch Pro.