Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

POKÉMON

Así puedes trabajar en Pokémon

Muchos fans desearían trabajar para The Pokémon Company y, recientemente, se ha abierto una oportunidad.

The Pokémon Company es una de las compañías más importantes del sector de los videojuegos. Esta empresa nipona se fundó para controlar el merchandising y las licencias de la conocida franquicia Pokémon. Esta nació como un par de videojuegos para la consola portátil de la época, la Game Boy original, y fueron desarrollados por el estudio Game Freak y publicados por Nintendo.

Pero desde entonces la franquicia ha crecido y en la actualidad cuenta con una serie de videojuegos, un juego de cartas coleccionables, series de televisión anime, una serie de películas, libros, cómics manga, música, juguetes y merchandising. Pocas franquicias del mundo del manga, anime y videojuegos, gozan de una fama y salud similar a la de Pokémon.

Pokémon
Pokémon | Pokémon

Es por eso que muchos fans desearían trabajar para esta compañía y, recientemente, se ha abierto una oportunidad. Lo malo es que el único requerimiento es que esta persona sepa traducir y corregir desde el japonés. A través de su página web, The Pokémon Company ha colgado una oferta de empleo para un afortunado que domine la escritura del país del sol naciente. la oferta de empleo dice así:

"Resumen de roles: El rol requiere un profesional que hable español (a nivel nativo) con capacidad comprobada para traducir / corregir desde el japonés todo lo necesario para la localización de juegos de computadora. Esta posición se basa en nuestra oficina de Londres y la duración de los proyectos variará desde unas pocas semanas hasta varios meses.

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

Responsabilidades primarias: Para traducir todo lo necesario para la localización de juegos de computadora, incluidos textos del juego, manuales y guías de estrategia, etc. Las responsabilidades también incluirán la realización de varias tareas secundarias, por ejemplo, la traducción de sitios web. El candidato también debe estar preparado para traducir y corregir en inglés si es necesario. Los candidatos exitosos asegurarán altos estándares de traducción en todo momento".

Para conocer más sobre esta oportunidad laboral pulsad en este enlace. Cómo dice la oferta, el empleo será llevado a cabo en las oficina de Londres de la compañía, y se pedirá que se realice un examen de traducción, que puede completarse en 4 horas. Los candidatos que pasen con éxito la prueba y la entrevista, serán contratados como traductores independientes para unirse al Equipo de Localización proyecto.