Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MÁQUINAS ATRACTIVAS

¿Tienes miedo de que un robot te robe la pareja? Un estudio así lo afirma

Datos curiosos sobre lo que opinan los europeos sobre convivir de forma cotidiana con cientos o miles de androides.

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human Sony

Publicidad

Hemos visto como en el E3 2018 nos ha dejado una increíble remesa de juegos de ciencia ficción, en donde la tecnología, las naves espaciales o los androides son elementos cotidianos de la sociedad. Beyond Good & Evil 2, Cyberpunk 2077 o Anthem son sólo algunos ejemplos. Parece que existe un boom por los juegos de ciencia ficción esta generación, siendo una temática que gusta a los jugadores, igual que en pasadas generaciones hubo predilección por los shooter y los juegos de zombi.

No hace falta esperar a los títulos citados para poder disfrutar de buenos juegos de ciencia ficción, juegos recientes con una gran narrativa. Uno de ellos es Detroit: Become Human para PlayStation 4, cuya historia nos sitúa en la piel de un androide en una sociedad en donde los mismos son extremadamente comunes. Sony realizó un estudio sobre la aceptación de los androides por parte de la sociedad y descubrió que... ¡tenemos miedo a que un androide nos robe la pareja!

Más de 3.000 personas fueron encuestadas y participaron en este estudio, siendo realizado en cinco países: Reino Unido, Francia, Alemania, España y Polonia. 93% de los europeos creen que los androides beneficiarán a la sociedad, algo totalmente lógico en el mundo que vivimos. Las máquinas poco a poco acaparan más aspectos de nuestra vida y, en un futuro, es evidente que la sociedad cambiará por la presencia de robots y androides.

Con respecto a que los robots o androides tengan una apariencia similar a los humanos, parece que las personas están bastante satisfechas con ello: el 61% de los encuestados siente que los robots que parecen humanos son dignos de confianza. Un 80% aseguran que las máquinas humanoides serían la compañía perfecta para acabar con la soledad, sin embargo, entramos en terrenos pantanosos cuando hablamos de relaciones.

Detroit: Become Human
Detroit: Become Human | Quantic Dream

Hasta un 36% de los encuestados estarían abiertos a un posible romance con un androide, enamorarse de una de estas máquinas con inteligencia artificial. Uno de los motivos sería la apariencia humana perfeccionista, motivo por el que 6 de cada 10 encuestado solicitarían que los androides llevasen una marca visible que los diferenciase; esto sucede en el juego.

Sin ir más lejos, el dato más sorprendente es que alrededor de un 20% de los encuestados estarían preocupados por que un androide muy atractivo pudiera "robarles" su pareja. Entre los conceptos negativos de vivir rodeados de androides, también existe una cierta preocupación por la seguridad. Un 39% de los encuestados están preocupados de que los androides puedan volverse violentos, además un 26% temen que llegue el día en que las máquinas súper inteligentes dominen el mundo.

Publicidad