Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PROBLEMAS CON LA PORTADA

El traspaso de Cristiano Ronaldo perjudica a FIFA 19

La licencia de fútbol FIFA vuelve a tropezar con la misma piedra. Esta vez se ha visto perjudicada por el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

FIFA 19

FIFA 19 Electronic Arts

Publicidad

Parece cosa de broma... pero lo cierto es que a una empresa como Electronic Arts le puede suponer un importante problema de promoción e imagen. Y con el de Cristiano Ronaldo ya suma varios años con el mismo problema. Muchos ya la llaman la maldición de FIFA, si bien es cierto que el juego deportivo lleva años con interesantes leyendas urbanas sobre sus portadas.

En los años 90 y los primeros años de los 2000, los jugadores que aparecían en la portada de FIFA o se lesionaban de gravedad dicha temporada y nunca volvían a ser los mismos, o simplemente su nivel de juego descendía tanto que nunca volvieron a ser miembros importantes de grandes equipos. Ahora la maldición de las portadas de FIFA, desde hace unos años, se ha vuelto contra la propia empresa.

Y es que Electronic Arts quería tener en su portada, un año más, la imagen del último ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, con la camiseta del equipo ganador de la competición de clubes más importante -Champions League-, el Real Madrid C.F. De hecho, este año FIFA tiene los derechos oficiales de esta competición, quitándoselos a PES. Sin embargo, la que iba a ser la combinación perfecta para vender FIFA 19 vuelve a convertirse en un problema.

De forma totalmente inesperada -para muchos- y tras 9 años de éxitos en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo abandona el club español. Ficha por la Juventus de Turín, por lo que la imagen oficial que hasta el momento teníamos de las promociones de FIFA 19 ya no sirven, está anticuada. ¿Qué hacer ahora? Cambio de jugador y elegir al Real Madrid o mantener a Cristiano Ronaldo con la camiseta de la Juventus? Sea como sea, la imagen y campaña del juego ya se ha visto afectada. Eliminar cualquiera de las dos opciones es quitar de tu portada un importante reclamo con millones de seguidores en el mundo del fútbol.

Lo curioso es que no es un caso único. De hecho, FIFA lleva varios años enfrentándose a este problema, siendo un quebradero de cabeza para los publicistas de Electronic Arts. El mundo del fútbol es bastante complejo en este sentido. En las versiones latinas de FIFA 16, por ejemplo, el problema fue Juan Guillermo Cuadrado. Junto a Messi, iba a ser la portada del juego con la camiseta del Chelsea, pero pocos días antes del lanzamiento del título fue transferido a la Juventus... ¡Mismo equipo que Cristiano Ronaldo! Tuvieron que cambiar la portada a marchas forzadas.

Dos años antes sucedió lo mismo con otra de las estrellas que actualmente juegan en nuestra liga. Nuevamente Messi iba a ser el jugador protagonista en todas las ediciones pero, en la de Reino Unido, lo acompañaba Gareth Bale en la portada. Gareth era jugador del equipo inglés de Tottenham, sin embargo, fue fichado por el Real Madrid.

FIFA 19
FIFA 19 | Electronic Arts

El año pasado fue, sin embargo, la competencia de FIFA la que tuvo el mismo problema. Neymar Jr sería la imagen de PES con la camiseta del F. C. Barcelona, sin embargo y también de forma inesperada, fichó por el París Saint-Germain. Una nueva portada que tenía que ser cambiada... ¡no sólo FIFA se ve afectada por los fichajes del fútbol!

Publicidad