Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UNA FINAL ÉPICA

Un joven de 16 años “destroza” en la final de Tetris al siete veces campeón del mundo

La Classic Tetris World Championships ha sorprendido al mundo con una final cargada de emoción hasta el último momento.

En Neox Games hemos hablado largo y tendido de Tetris, uno de los juegos más importantes de la historia y que cuenta con un bagaje incontestable en la industria, con decenas de entregas en casi cada una de las plataformas de Nintendo, SEGA, Microsoft o Sony. Con un juego tan importante no es para menos que se celebre un torneo oficial, uno en el que participan los mejores jugadores del mundo, el llamado Classic Tetris World Championship.

Empleando una de las versiones más conocidas del videojuego publicada en NES y en la que los jugadores llegan a memorizar hasta el orden de secuencia de las piezas, la edición de este año ha tenido la sorpresa como gran protagonista. Y es que un joven de 16, Joseph Saelee, le ha arrebatado el título de mejor jugador del mundo a Jonas Neubauer y que anteriormente se alzó con el campeonato hasta en siete ocasiones, ahí es nada.

Una final épica en la que el joven sorprendió a propios y extraños con una habilidad fuera de lo común. Neubauer ya ha demostrado en anteriores ocasiones una incontestable faceta de jugador de Tetris, conociendo casi al milímetro el funcionamiento del videojuego. Con lo que no contaba este jugador de Oregon (Estados Unidos) es que un chico de 16 años sería capaz de plantarle cara.

 

El propio Neubauer se quedó boquiabierto frente a la forma de jugar del joven. Celebrando la victoria, el hasta 7 veces campeón del mundo abrazaba al nuevo mejor jugador del planeta de Tetris. ¿Volverán a encontrarse el próximo año?

El campeonato del mundo del popular videojuego llega a las puertas de uno de los lanzamientos más esperados por los fans del mismo, Tetris Effect. Una revisión completa del título y en la que se acompaña de un potente apartado visual, especialmente en lo que a diseño se refiere, vinculado a la vez con un sonido y jugabilidad cuidados al milímetro.