EL FUTURO ES HOY

EL FUTURO ES HOY

Vídeo alucinante, ¿controlar tu coche con el mando de PlayStation 4?

Puede parecer una broma, pero no lo es; seguramente muchos comencéis a pensar en todo tipo de ideas con las que conducir desde la comodidad del sofá.

Conducción del Nissan GT/R con el mando de PS4
Conducción del Nissan GT/R con el mando de PS4 | Sony

Aunque en un principio pueda parecer una broma, en absoluto lo es. Conducir un coche con el mando de PlayStation 4 ya es una realidad. La prueba se ha realizado con un espectacular Nissan GT-R/C en una pista en la que el deportivo alcanzó la friolera de más de 200 km/h.

Pero, ¿de verdad puede conducirse un coche de estas características con un mando de PlayStation 4? Sólo tenéis que echar un vistazo al vídeo para quedaros igual que el afortunado usuario que puso sus manos sobre el gamepad, con la boca abierta. El encargado de tan “divertida” misión ha sido Jann Mardenborough, un chico británico y piloto profesional que tiene en su palmarés no sólo competiciones como la F3 o GT4; sino también proclamarse como el piloto más joven de la GT Academy, campeonato oficial de Gran Turismo tras batir a un total de más de 90.000 aspirantes.

jann Mardenborough junto al Nissan GT/R | Sony

Subido a un helicóptero, Jann pudo ponerse a los mandos - nunca mejor dicho - del espectacular deportivo y su motor V6 de 542 caballos de potencia. Para facilitar la tarea del pilotaje, el vehículo contaba con hasta seis CPUs que actualizaban más de 100 veces por segundo las órdenes que Jann transmitía desde el gamepad.

Aunque Jann está acostumbrado a competir con un volante, el joven sacó partido del deportivo con el mando de PlayStation 4. El emblemático circuito de Silverstone fue el seleccionado para la ocasión, demostrando que ya sea con mando o con volante, Jann tiene un gran dominio del coche. Frenadas en el último momento, alguna que otra derrapada y en definitiva un control que muy pocos serían capaces de lograr.

Jann registró un tiempo de 1 minuto y 17 segundos en su mejor vuelta con el coche a través del circuito, logrando una velocidad máxima de 210Km/h. “Estas cosas sólo pasan una vez en la vida, cosas realmente épicas. He reunido mis dos mundos favoritos, el de los videojuegos y el real con el automovilismo de una manera que jamás imaginé”; declaraba el piloto.

 

¿Os imagináis por un momento que fuera posible en nuestro día a día conducir el coche desde la comodidad de casa y con un mando de PlayStation 4?

El gamepad, un periférico muy utilizado fuera de las consolas

¿Quién dice que los mandos de videojuegos son sólo para disfrutar de nuestro título favorito en consola o PC? Hace poco os hablábamos de Atthebsides, un usuario que ha sido capaz de convertir su gamepad de Gamecube en nada más y nada menos que una mesa de mezclas con un resultado imponente.

 

Por otra parte, y con un enfoque mucho más polémico, los mandos de PlayStation y Xbox también han recibido usos militares. Hace unos meses un expiloto de las Fuerzas Aéreas Británicas declaró sin tapujos que el futuro para mantener la seguridad recaería en los más jóvenes.

“Tenemos que sacar a los niños de 18 y 19 años de edad de su dormitorio de PlayStation”, declaraba en base de que fueran éstos quienes pasaran a ocuparse del control de drones gracias a su habilidad con los mandos. Precisamente el control de drones ya ha sido probado en numerosas ocasiones con un gamepad.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 19/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.