Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LA VIDA SE ABRE CAMINO

El videojuego de Jurassic Park al que no te atreverás a jugar: gratis para probar

Se llama T-Rex Breakout y es una recreación terroríficamente realista de una de las escena original más impactantes de Jurassic Park

T-Rex Breakout

T-Rex Breakout Unity5games

Publicidad

A nadie se le escapa a estas alturas que Jurassic Park, también conocido como Parque Jurásico, está de moda de nuevo. Se trata de una franquicia de ciencia ficción y aventura, cuya primera película fue estrenada en 1993. Dirigida por Steven Spielberg, la cinta se basa en la novela homónima de 1990 de Michael Crichton, y ha marcado a toda un generación. En la actualidad, la licencia ha sido revivida gracias al estreno de sus dos nuevas películas, Jurassic World en 2015 y Jurassic World: El reino caído este mismo año.

Pese a que ha sido muy bien recibida en taquilla, lo cierto es que ninguna de estas dos películas nos ha hecho sentir la nostalgia que todos querríamos; tan solo un breve fragmento de Jurassic World nos trasladó a la magia de la primer película de la saga. Y eso es, precisamente, lo que haría felices a los fans de la saga. Un juego moderno de la licencia, pero que evoque los sentimientos de la vieja escuela de Jurassic Park.

 

Pero la realidad es otra. Desafortunadamente, el videojuego que todos desearíamos no se ha producido a lo largo de todos estos años, y tampoco está planeado para un futuro cercano. Sí, hay varios juegos muy buenos en la actualidad basados en la franquicia que podemos disfrutar. Lego Jurassic World es uno de ellos, y nos propone repasar la trama de las cintas con el toque de humor y diversión que caracteriza a estos personajes hechos con piezas.

Nuestros dispositivos móviles también disfrutan actualmente de títulos interesantes, como Jurassic World Alive de Ludia Inc. En este juego, al más puro estilo Pokémon Go, debemos salvar a los dinosaurios que han escapado de la Isla Nublar y campan a sus anchas por las ciudades y barrios. Si activamos la realidad aumentada, estas enormes criaturas se fusionarán con el mundo real. No podemos olvidarnos de Jurassic World Evolution, título de estrategia y gestión que tiene una pinta estupenda, y en el que tendremos que hacer frente a la construcción de un parque de entretenimiento de la misma manera que veíamos en la película de Steven Spielberg.

T-Rex Breakout
T-Rex Breakout | Unity5games

Pero como hemos comentado, ese juego moderno de la licencia que nos evoque los sentimientos de la vieja escuela de Jurassic Park, por el momento no llegará. Sin embargo, si quieres saber qué sentían los protagonistas de la película en, posiblemente la escena más famosa de la cinta, ahora puede hacerlo. Hablamos de la escena en la que los jeeps eléctricos se quedan parados delante del recinto del T-Rex, y este los ataca.

Un desarrollador, bajo el nombre de unity5games, ha lanzado una demo técnica del motor Unity 5 Engine en la que recrea esta escena. Lo mejor es que es totalmente gratuita. Esta demo se llama T-Rex Breakout y es una recreación terroríficamente realista de la escena original de Jurassic Park, con un rugido que hiela la sangre y tazas de agua vibrantes en los salpicaderos de los jeeps. En el título debemos sobrevivir al T-Rex y, la mejor parte, es sin duda cuando este se aproxima a los coches. Sin duda el título es mejorable, pero si tenemos en cuenta que está hecho por una única persona, lo cierto es que el resultado final es muy decente. Podéis descargar el juego desde este enlace.

Publicidad