Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EASTER EGG

YouTube ha escondido un perro en las versiones de PS4, Xbox One y Switch

Hace tan solo un día que se ha descubierto un curioso huevo de pascua relacionada con ciertas versiones de YouTube.

Easter egg

YouTube Easter egg

Adventure, un título creado en 1980 por Atari, es el primer videojuego que introdujo un easter egg o huevo de pascua. En aquellos años, el sector de los videojuegos aún estaba empezando a dar sus primeros pasos con algunas máquinas recreativas y las consolas de segunda generación. Atari 2600 sería la máquina que recibiría este videojuego que, como su título indica, abarcaba el género de las aventuras. Pese a sus gráficos primitivos, Adventure es a menudo mencionado como uno de los videojuegos más rompedores del sector; y es que en su día no había nada parecido.

Por aquel entonces los creadores de videojuegos debían permanecer en el anonimato. Es más, en los juegos de Atari no había créditos, y esto no le gustaba nada a Warren Robinett, principal creador de Adventure. Para que su nombre apareciese en este título, Warren pensó en una idea: introducirlo en un lugar que nadie pudiese ver de una forma "normal". En una habitación oculta en uno de los castillos del juego, el creador introdujo su nombre. El resto de empleados no se dieron cuenta.

Easter egg
Easter egg | YouTube

Desde este primer huevo de pascua ha habido muchos otros a lo largo de la historia. Todos conocemos algún que otro, como el juego del dinosaurio de Google Chrome o el videojuegos que suele estar escondido en todos los dispositivos android. Sin embargo, resulta curioso descubrir aún a día de hoy un huevo de pascua en uno de los servicios de vídeo más usados del planeta, YouTube.

Y es que hace tan solo un día que se ha descubierto un curioso huevo de pascua relacionada con ciertas versiones de YouTube. Este funciona en las versiones para consolas (PlayStation 4, Xbox One y Switch), así como en la interfaz de YouTube TV accesible desde cualquier ordenador de sobremesa.

Easter egg
Easter egg | YouTube

El perrito, del cual se piensa que es un Corgi, tarda unos segundos en aparecer. Lo único que hay que hacer es mantener presionado unos 10 o 15 segundos la flecha hacia la izquierda, si estamos desde un ordenador, o el joystick de la consola hacia esa misma dirección. Finalmente, un pequeño perro marrón correrá a través de la pantalla.