Neox Games» Noticias

HASTA CINCO AÑOS DE PRISIÓN

Detenido un expolicía por acosar y amenazar a una streamer de 'WoW'

La streamer, conocida como Nali, ha reaccionado en su cuenta de Twitter a lo sucedido.

Detenido un expolicía por acosar y amenazar a una streamer de 'WoW'

Detenido un expolicía por acosar y amenazar a una streamer de 'WoW' Envato

Publicidad

La policía federal de los Estados Unidos detenía hace unos días a Evan Baltierra, exoficial de la Policía Aeroportuaria de Los Ángeles, por acosar y amenazar a una streamer. Nali, nombre de la creadora de contenido, asegura que la situación se ha mantenido desde 2020, tal y como reaccionaba en su cuenta de Twitter.

Evan, de 29 años de edad, deberá comparecer ante el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos; pudiendo ser condenado hasta 5 años de prisión de acuerdo a los cargos presentados. Desde una publicación en TwitLonger el pasado mes de enero, la streamer relataba la situación y cómo ésta había afectado a su entorno.

El expolicía había amenazado no sólo a la creadora de contenido, sino también al novio de ésta e incluso a sus familia. Además, Evan había difundido varias imágenes modificadas con las caras de varios miembros de la familia sobre cuerpos desnudos y toda una serie de amenazas a las que Nali tuvo que enfrentarse durante meses.

El primer encuentro entre Evan y la streamer ocurrió en la Blizzcon 2019, el evento organizado por Blizzard para dar a conocer sus próximos lanzamientos. Tal y como ha señalado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Evan llegó a ser moderador del canal de Twitch de Nali, pero tras el encuentro en el evento la streamer decidió prescindir de él.

Este fue el desencadenante de que Evan intensificara aún más el acoso sobre la creadora de contenido. A raíz de la situación, y aunque Nali residía en Canadá, la streamer se vio obligada a presentar una orden de alejamiento contra el exoficial, llegando a recaudar fondos a través del portal GoFundMe para contratar un abogado. Poco después, Baltierra firmaría un acuerdo en el que aseguraba mantenerse alejado de Nali y cesar su acoso.

Poco duró, y Evan cargaba de nuevo contra la streamer esta vez con todo tipo de amenazas a ella y su familia, sumando que además utilizó su pasó por los Marines de los Estados Unidos y las oficinas de la Policía Aeroportuaria de Los Ángeles como táctica intimidatoria.

World of Warcraft Shadowlands
World of Warcraft Shadowlands | Blizzard

El paso de Evan por los juegos de Blizzard también ha estado plagado de situaciones en las que no ha salido bien parado. El exoficial quedó vetado de World of Warcraft y la plataforma Battle.net por acoso. Además, diversos informes de Blizzard aseguran que la compañía contrató una persona de seguridad adicional para Nali en los eventos organizados por la empresa, distribuyendo la foto de Baltierra entre los cuerpos de seguridad.

Publicidad