Neox Games» Noticias

ESTADÍSTICAS DE STEAMDB

‘Elden Ring’ bate récords con más de 760 mil usuarios simultáneos jugando en Steam

El recuento es hasta seis veces superior a lo visto en Dark Souls III, y todavía deberíamos sumarle los usuarios que están jugando en consola.

Elden Ring

Elden RingFromSoftware

Publicidad

El pasado viernes 25 de febrero llegó el momento que muchos jugadores estaban esperando. ‘Elden Ring’ vio su lanzamiento en PlayStation, Xbox y PC, y las opiniones no han podido ser más optimistas. Los usuarios han alzado el nuevo título de From Software como uno de los mejores proyectos de todos los tiempos; a pesar de contar con la dificultad característica del estudio y un mapa de magnitudes casi abrumadoras, es ágil, se siente vivo, cuenta con una increíble ambientación, está plagado de easter eggs y reúne todo lo bueno de Dark Souls, Bloodborne y Sekiro.

No han pasado ni dos días desde que pudimos disfrutar de todo lo que tiene por ofrecer ‘Elden Ring’, y el videojuego ya cuenta con unas estadísticas más que sorprendentes. Según la información ofrecidaa través de SteamDB,-el histórico y base de datos sobre todo lo que está ocurriendo en la aplicación de Valve-, solo tres horas después de su gran estreno en la plataforma, alcanzó nada más y nada menos que 765.751 jugadores simultáneos.

Elden Ring
Elden Ring | FromSoftware

En el momento en el que ha sido redactada esta noticia, la obra de From Software ha alcanzado un pico de 861.538 jugadores simultáneos en Steam. Todo un récord si tenemos en cuenta que la cifra es seis veces superior a lo visto en el lanzamiento de Dark Souls III, el cual obtuvo un pico de 129.975 jugadores simultáneos. Sin embargo, estos datos sólo muestran los jugadores de ‘Elden Ring’ en PC, por lo que es muy probable que el número sea todavía mayor si también sumamos la cifra de los usuarios que juegan a través de consola.

‘Elden Ring’ ha recibido todo tipo de elogios alrededor del mundo, tanto por la crítica de los medios especializados como por parte de los usuarios. Con notas que rozan el perfeccionismo, esto ha hecho que se posicione entre las listas de “mejores juegos de todos los tiempos”. From Software ha conseguido realizar una obra más que sobresaliente, reinventándose a sí mismo pero conservando su esencia. Algo que será muy difícil de superar en próximas entregas.

Publicidad