Neox Games» Noticias

PROBLEMAS DE RENDIMIENTO TAMBIÉN EN PC

'Elden Ring' puede no guardar tu partida si juegas en PS5 y sus creadores dan una solución momentánea

El videojuego de From Software se ha estrenado hoy en consolas y PC no sin algunos problemas.

Publicidad

'Elden Ring' ya está disponible en Xbox, PlayStation y PC; uno de los grandes esperados para 2022 y que desde la crítica han ensalzado como uno de los mejores juegos de la historia. No obstante, el videojuego de From Software se ha estrenado en consolas y ordenadores con algunos problemas.

Usuarios de todas las plataformas han desvelado numerosos problemas y errores en sus respectivas máquinas, siendo Steam una de las páginas en las que más se han hecho notar los jugadores dejando al videojuego con una valoración 'Variada' en la tienda con más de 25.000 reseñas a día de hoy.

A raíz de las críticas recibidas por los jugadores y los errores, algunos de ellos bastante graves, desde Bandai Namco han dado algunos consejos para evitarlos mientras From Software trabaja en el siguiente parche para 'Elden Ring'.

Elden Ring
Elden Ring | Bandai Namco

Errores y soluciones para PS5

Los jugadores de PS5 parecen ser los más afectados por los problemas de 'Elden Ring'. Tal y como indican desde la compañía japonesa, el juego puede dañar nuestra partida impidiendo que guardemos con normalidad.

"Si la consola se apaga inesperadamente mientras se juega o mientras está en el modo reposo, el progreso puede no guardarse adecuadamente"; indican. Desde Bandai Namco recomiendan salir del videojuego utilizando el menú del juego para que el progreso quede guardado.

Elden Ring
Elden Ring | FromSoftware

Errores y soluciones para PC

PC es la otra de las plataformas que más problemas está dando quebraderos de cabeza a los jugadores del título. En este caso se reportan problemas con el ratón, así como una tasa de frames irregular, aún teniendo un equipo que cumpla sobradamente los requisitos recomendados.

En este caso, Bandai Namco recomienda que actualicemos nuestra tarjeta gráfica al último driver disponible para Nvidia o AMD mientras From Software trabaja en el correspondiente parche.

El estudio japonés, consciente de los errores que está ocasionando a muchos jugadores, ha pedido públicamente disculpas. "Nos queremos disculpar por cualquier inconveniencia que esto pueda causar y os pedimos paciencia"; explicaban en un comunicado.

Publicidad