Neox Games» Noticias

FUERA DE LUGAR

Empleados de PlayStation indignados tras recibir un email interno sobre el aborto

El mensaje enviado por parte de Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, deja a los empleados descolocados.

PlayStation

PlayStationSony

Publicidad

En los últimos días, el debate ha llegado a Estados Unidos debido a una ley con la que se busca retirar la opción al aborto. Una ley que ha hecho que muchas compañías se posicionen, como es el caso de Bungie, creadores de ‘Destiny’, empresa que se ha mostrado totalmente en contra de retirar el derecho de la mujer al aborto. Este movimiento por parte de Bungie provocó inquietud por parte de algunos empleados que esperan este mismo mensaje por parte de sus compañías.

Con intención de calmar la situación, el CEO de Sony Interactive Entertainment, decidió enviar un mensaje interno para todos sus empleados. Un mensaje que, a pesar de tener la intención de promover una actitud de concordia entre todos los empleados ante estos eventos, acabó por provocar la indignación por parte del equipo de PlayStation, quienes opinan que el CEO ha despreciado los derechos de la mujer por el contenido del mensaje.

Quitando seriedad al asunto para hablar de sus gatos

Si bien en el mensaje Jim Ryan trataba de calmar la situación e incluso pedir respeto a todas las opiniones, el efecto fue contrario. Todo debido a que, a medida que se avanzaba en el mensaje, los empleados podían comprobar como, en un intento de retirar tensión y crear “buenas vibraciones”, el CEO incluía en el correo detalles sobre los cumpleaños de sus dos gatos.

Carcasa de PlayStation 5
Carcasa de PlayStation 5 | Sony

A pesar de las posibles buenas intenciones que Jim Ryan podía tener al añadir a sus gatos en el mensaje, los empleados no se muestran contentos con la actitud de Ryan. Después de todo, sienten que este elude emitir una opinión firme contra el polémico borrador de la Corte Suprema que se filtró y que podría acabar con el derecho al aborto en los Estados Unidos. Una opinión que Bungie dejó clara tan pronto como se hizo pública y de la que los empleados de PlayStation esperaban el mismo mensaje.

Tratando varios eventos que preocupan en la actualidad

Según apuntan desde Bloomberg, Jim Ryan tenía intención de tratar en ese mensaje varios puntos que preocupan en la actualidad, aún cuando se hacía una referencia directa a este borrador sobre el derecho del aborto en Estados Unidos. De hecho, indican que todo apunta a que el correo llegaba en respuesta a la presión de algunos empleados que querían que la compañía se posicionase.

Sin embargo, Ryan parece no querer posicionarse por algunos puntos que repasa en su correo. Aquí indica que deben “respetar la diferencia de opiniones” debido a los millones de usuarios de PlayStation que pueden opinar diferente. Explica que la compañía así como la comunidad “es diversa y con muchas facetas, con muchos puntos de vista diferentes” que se deben respetar, aún cuando apunta que “respetar no es igual a estar de acuerdo”.

Sin embargo, para seguir a esta información, Jim Ryan dio una vuelta completa al correo para entrar en detalle en los cumpleaños de sus gatos, incluyendo aspectos de fechas así como de tartas y sonidos de los animales, incluso afirmando que desea tener un perro. Este cambio de tema así como forma de tratar un importante tema ha hecho que los empleados sientan que falta al respecto y trivializa los derechos de las mujeres. Aunque, por ahora, se espera que el CEO explique los motivos que le han llevado a hablar de este modo y, quizás, finalmente se efectúe una posición para este borrador.

Publicidad