Neox Games» Noticias

UNO DE LOS JUEGOS MÁS QUERIDOS EN DS

Encuentra unos perros abandonados en 'Nintendogs' y su historia se vuelve viral

'Nintendogs' se convirtió por méritos propios en uno de los juegos más populares de la portátil de Nintendo.

Mascotas de Nintendogs

Mascotas de Nintendogsantena3.com

Publicidad

¿Quién no se acuerda de 'Nintendogs'? La GranN rompía todos los registros en Nintendo DS con su videojuego de mascotas en portátil. Cuidar de perritos, jugar con ellos, alimentarlos y mucho más se convirtió en un rotundo éxito para la empresa japonesa y jugadores de todas las edades.

Son muchos los que piden el regreso de 'Nintendogs' y aunque la empresa no se ha pronunciado al respecto, la saga sigue dejando cuanto menos historias de lo más curioso. Este ha sido el caso de un usuario de TikTok y cuya anécdota no ha tardado en volverse viral a través de la red social.

El motivo no es otro que encontrar un cartucho abandonado de 'Nintendogs', algo que automáticamente incita a pensar en cachorritos abandonados a su suerte. Ben "bennypvideo" Pollard y protagonista de la historia en cuestión, decidió recoger el cartucho e introducirlo en su Nintendo DS, aunque dubitativo sobre el funcionamiento del videojuego debido a su mal estado.

Tras limpiar a fondo el cartucho y pasar varias horas hasta dejarlo como nuevo, tocaba cruzar los dedos y comprobar si podía arrancar aquel viejo 'Nintendogs' funcionaba. ¡Y vaya si lo hizo! Para su sorpresa Ben descubrió que la partida tenía dos pequeños cachorros: Shiba Inu llamado Tyson y un Retriever bautizado como Enzo.

Ben descubrió además que la partida, y por ende los cachorros, tenían propietario. Su nombre era Sean y por algún motivo decidió abandonarla a los pocos minutos de juego, tal y como indican en los registros. Pollard no quiso dejar a los perros desprovistos de sus necesidades, por lo que dedicó un tiempo a jugar con ellos, limpiarlos, alimentarlos y mucho más.

En declaraciones para la revista Nintendo Life, Ben afirma que la experiencia ha sido cuanto menos extraña, pero aún así tratará de encontrar al jugador original para entregarle el cartucho y que los perros se reúnan con su dueño. La historia, narrada a través de varios vídeos de TikTok, ha logrado más de medio millón de visitas.

Publicidad