Neox Games» Noticias

BUSCANDO EL ACUERDO

Las estafas en los NFTs también salpican a los videojuegos por valor de 1,2 millones de dólares

Minecraft Project prometía ser un proyecto de gran valor, aunque su desaparición apenas unos días después de una gran venta ha creado inquietud entre los jugadores.

Los NFT llegan a los videojuegos: Una importante figura de la industria anuncia su nuevo título basado en esta tecnología

Los NFT llegan a los videojuegos: Una importante figura de la industria anuncia su nuevo título basado en esta tecnologíaEnvato

Publicidad

La actualidad de los videojuegos puede traer cosas maravillosas y únicas, propuestas que garantizan que todos los jugadores disfruten de una historia sin igual. Lamentablemente, esta actualidad se ve afectada por proyectos inesperados como es la aparición de los NFT. La relación de los videojuegos con este tipo de proyectos es algo que vemos cada vez más a menudo, donde compañías como Konami lanzan sus propias colecciones o, incluso, surgen estafas en las que los creadores de esos supuestos NFT que llegarán en el futuro acaban por escaparse con el dinero. Y esta última historia parece haberse repetido.

Blockverse se lanzó hace apenas una semana y ya se encuentra salpicada por la polémica. El proyecto, sin ningún tipo de relación con los desarrolladores originales de Minecraft, viene a relacionarse como un “paraíso” para los jugadores de Minecraft al tratarse de un servidor privado al que únicamente pueden acceder las personas con un Blockverse NFT. Esto no es algo que extrañe puesto que, hasta la fecha, ya había jugadores que vendían accesos a servidores privados sin necesidad de NFT. Sin embargo, esta historia tiene algo mucho más retorcido ya que los creadores detrás del proyecto eliminaron su sitio web, servidor de juegos e incluso Discord oficial tras hacerse con el dinero.

¿Estafa o eliminación por amenazas?

El inesperado movimiento por parte de la compañía llevó a que muchos jugadores lo calificasen de una estafa y, por ello, exigían respuestas por parte de la compañía. Después de todo, no se trata solo del rechazo que muchos jugadores puedan sentir ante la presencia de los NFT, sino en sí la huida sin decir palabra alguna por parte de los desarrolladores. Por suerte, aunque se hizo esperar, finalmente la respuesta llegó a las redes donde el equipo detrás de Blockverse no solo se disculpó, sino que explicó que el cierre del proyecto llegó impulsado por las amenazas.

A medida que el hilo iba avanzando contando su disculpa e incluso las ideas que tenían para el proyecto, el estudio se vio obligado a dar una explicación. Esto llevó a que indicasen que fueron víctimas de acoso, amenazas y “doxing”, por lo que se decidió desaparecer del día a la noche. Una desaparición que, como bien indicó la comunidad, fue realizada con un millón de dólares en el bolsillo.

Investigados por la propia comunidad

La falta de convicción por parte de la comunidad de jugadores ha llevado al estudio a comentar que, en el futuro, tienen intención de regresar. Sin embargo, afirman que la situación actualmente no es favorable para ese regreso ya que, según ellos mismos indican, tras su desaparición la situación no ha hecho más que empeorar, a pesar de que ellos cumplieron con su parte y entregaron a los compradores todo cuanto debían ofrecer a cambio del dinero.

Actualmente el estudio ya no cuenta con el apoyo de la comunidad, sino que hay algunos que han decidido tomar la justicia por su parte iniciando su propio canal de Discord separado para buscar a las personas detrás del proyecto. Con ayuda de las personas que han comprado los NFT de Minecraft, se han encontrado con un rastro que les lleva hacia algunos integrantes del equipo. Un movimiento que parece haber asustado a la gente de Blockverse, quienes afirman que se sienten decepcionados de que la comunidad no confíe actualmente en ellos, hasta el punto de querer entregar las llaves del proyecto; eso si, con una condición.

Asustados por las medidas legales que algunos jugadores puedan querer llegar a tomar, el estudio ha propuesto entregar por completo el proyecto en el que afirman que confían. Sin embargo, para hacer esto piden quedarse con todo el dinero que han ganado hasta ahora. ¿La respuesta de la comunidad? Querer seguir investigando a las personas que han iniciado este proyecto ante la desconfianza de que cada movimiento haya sido realizado de buena fe y no como parte de una estafa.

Publicidad