Neox Games» Noticias

SOLUCIÓN A UN TRASTORNO

Este jugador supera su trastorno de la piel con ayuda de los juegos de 'Pokémon'

Este jugador ha conseguido encontrar una solución para su trastorno de la piel gracias a los juegos de ‘Pokémon’.

Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon ArceusThe Pokémon Company

Publicidad

Sabemos que los juegos de ‘Pokémon’ no han dejado de reinventarse yofrecer grandes posibilidades a los jugadores. A la hora de disfrutar de la experiencia, tenemos todo tipo de propuestas, desde la saga clásica a versiones mucho más experimentales donde los jugadores disfrutan de estas simpáticas criaturas pero desde una perspectiva diferente como es desde una cafetería o, incluso, convirtiéndonos en los propios Pokémon.

Esto hace que todos los jugadores encuentren la versión que más disfruten o, incluso, esa versión del juego que les haga disfrutar de la experiencia de forma mucho más personal. Sin embargo, debes saber que hay a quienes les ayuda un poco más y este ha sido el caso de un usuario de Reddit que ha contado su experiencia y quien ha indicado que, gracias a los juegos de ‘Pokémon’, ha conseguido encontrar una ayuda para superar su trastorno de la piel.

Los juegos de Pokémon, la solución para este jugador

Este jugador ha contado en Reddit su historia, donde indica que padece una condición muy rara de la piel la cual se llama Dermatilomanía. Se trata de una condición que provoca que aquellos que padecen el trastorno sientan la necesidad de pellizcarse la piel, llegando a provocarse todo tipo de heridas y, en consecuencia, que sientan ansiedad o nerviosismo, lo que aumenta los síntomas a la hora de pellizcarse y producirse graves lesiones.

Sin embargo, este jugador ha encontrado una ayuda de lo más inesperada. Esto se debe a que a la hora de distraerse consigue evitar esa necesidad de pellizcarse. Es por ello que, cuando comienza a jugar a ‘Pokémon’, logra distraerse a base de pensar en tener que capturar a los Pokémon y mejorarlos. Mucho más cuando se trata de ir capturando a los shinies.

Ha indicado que, además de conseguir disfrutar de los juegos, también está controlando mucho mejor sus síntomas. De hecho, su nombre ShinyCatherine es un guiño a esas criaturas variocolor que le ayudan a corregir sus síntomas. Junto a su historia, otros jugadores han compartido sus experiencias y afirman que ‘Pokémon’ les ha ayudado a corregir los síntomas de su depresión así como ansiedad.

Publicidad