Neox Games» Noticias

LANZAMIENTO EN CONSOLAS

‘Exoprimal’, el polémico juego de dinosaurios de Capcom, ¿será free-to-play?

Presentado hace unos meses y con un nuevo gameplay con motivo del evento de Capcom, la empresa despeja las dudas sobre su formato.

Exoprimal

ExoprimalCapcom

Publicidad

‘Exoprimal’ se presentó hace unos meses. El título de Capcom ilusionaba a los fans de ‘Dino Crisis’ con sus primeros segundos de vídeo. Más tarde se confirmó que, en efecto, se trataba de una nueva franquicia pero que en cierta manera mantenía la esencia de la veterana marca nacida en PlayStation: acción y dinosaurios. Con un nuevo gameplay estrenado hace unos días, Capcom ha despejado las dudas sobre el formato del videojuego. ¿Será free-to-play?

Tal y como ha indicado Ichiro Kiyokawa en una entrevista para IGN, ‘Exoprimal’ no apostará por el formato gratuito. Dicho esto, el videojuego cooperativo de Capcom mantendrá un formato estándar: “no es un free-to-play. Se trata de un lanzamiento a precio completo que llegará tanto en formato físico como digital”; destacaba el productor de la obra en su encuentro con la revista.

 

Aunque en varias ocasiones, y en especial a raíz de su primer tráiler y la participación del productor original del clásico de PSX, han sido muchos los usuarios que se han preguntado si ‘Exoprimal’ era algún tipo de spin-of de la franquicia ‘Dino Crisis’, Takuro Hiraoka y director del videojuego ha señalado que el título de acción es una IP completamente nueva, sin ningún tipo de vinculación a la saga ‘Dino Crisis’.

Dado el grandísimo éxito de los diferentes remakes de ‘Resident Evil’ en consolas y PC, no sería de extrañar que tarde o temprano Capcom se metiera de lleno en hacer lo propio con ‘Dino Crisis’, al menos con sus dos primeras y más queridas entregas. Por ahora, ‘Exoprimal’ tiene fijado su lanzamiento en 2023 para consolas de pasada generación, PlayStation 5, Xbox Series y ordenadores.

Publicidad