Neox Games» Noticias

CAMBIOS DE RUMBO

FIFA 22 retira a Mason Greenwood tras las acusaciones de violación

El jugador ha sido detenido por la policía y, ante la situación actual, la compañía ya ha eliminado al jugador de la plantilla online de Manchester United.

FIFA 22

FIFA 22EA Sports

Publicidad

El mundo de los deportes y los videojuegos se ha visto impactado por la situación actual del famoso futbolista Mason Greenwood, jugador del Manchester United. Este ha sido arrestado por la policía como sospechoso de una violación y agresión, unas acusaciones que circularon en redes sociales. Debido a esta denuncia, el club al que pertenecía actualmente ha anunciado que el jugador no volverá a los entrenamientos ni al terreno de juego hasta que haya una respuesta a este asunto y, por ello mismo, FIFA 22 ha tomado la decisión de eliminarlo del servicio online.

Actualmente los jugadores de FIFA 22 en el modo online no pueden seleccionar al jugador de 20 años, aunque por ahora Greenwood está disponible en el modo Ultimate Team donde los jugadores todavía pueden adquirirlo por 5000 y 10000 monedas. ¿En algún momento desaparecerá de estas opciones? Por ahora EA Sports no ha hecho un comunicado oficial, aunque todo apunta a que actualmente el estudio está esperando la misma resolución del caso que espera el Manchester United.

Eliminando al jugador por las polémicas

El jugador fue arrestado el pasado 30 de enero por la tarde y actualmente permanece en custodia, con la policía interrogándolo y tratando de aclarar todas las dudas que se presentan respecto al caso. Mientras tanto, el equipo al que pertenece el jugador al igual que EA Sports han tomado la decisión de realizar ciertos cambios a la espera de una respuesta que aporte claridad al asunto.

Por ahora no se han aportado más datos sobre el caso, aunque ya se ha indicado que los detectives han logrado una extensión para el interrogatorio. Mientras, en lo que respecta a EA Sports, sabemos que esta no es la primera vez que la compañía toma medidas ante un caso polémico. En su día, realizó este mismo acto con el jugador Benjamin Mendy, quien desaparecía del juego tras ser acusado por cuatro cargos de violación y uno de abuso sexual.

Actualmente los jugadores de FIFA 22 no solo aplauden el movimiento realizado por EA Sports, sino que se mantienen atentos para ver la resolución del caso. Por parte de la comunidad de jugadores tienen claro que, ante situaciones así, se aplaude la decisión de EA por eliminar a los jugadores que están envueltos en este tipo de polémicas.

Publicidad