Neox Games» Noticias

COMPETICIÓN ASEGURADA

La FIFA confirma que seguirá desarrollando juegos para competir con ‘EA Sports FC’

Tras la llegada de ‘FIFA 23’ de Electronic Arts, el simulador de fútbol seguirá presente bajo la atenta mirada de otra desarrolladora.

FIFA 22

FIFA 22EA Sports

Publicidad

Tras meses de espera, finalmente EA Sports anunciaba a los jugadores el final de su alianza con la FIFA. Un anuncio que si bien no ha sido una sorpresa para muchos, sí anticipa grandes cambios en el futuro del mundo de los videojuegos al confirmarse que su próximo proyecto será ‘EA Sports FC’, obra en la que ya cuentan con grandes colaboraciones en camino.

Por supuesto, la compañía calmaba a los jugadores al anunciar que su historia con ‘FIFA’ todavía no ha acabado, sino que aún tendremos una última entrega llamada ‘FIFA 23’. Sin embargo, ¿qué sucederá a partir de ese punto? Si bien los jugadores tenían grandes dudas al respecto, estas han quedado recientemente resueltas gracias a un nuevo comunicado de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

En su comunicado, el presidente deja claro que ‘FIFA’ no se quedará atrás con el hecho de desarrollar juegos, sino que seguiremos teniendo nuevas entregas del simulador de fútbol. No solo eso, sino que además será realmente exitoso ya que, tal y como menciona, “Puedo asegurarles que el único juego real y auténtico bajo el nombre de ‘FIFA’ será el mejor juego disponible para los fans del fútbol”.

EA SPORTS FC
EA SPORTS FC | EA Sports

Quieren que su obra siga siendo un digno competidor del que próximamente será ‘EA Sports FC’ y, para ello, han comenzado a hablar con distintas desarrolladoras que puedan hacerse cargo de la marca. Pretenden seguir ampliando oportunidades para los jugadores y que el mundo de los eSports no pierda una de las competiciones más seguidas hasta la fecha. Claro que la pregunta que todos los fans se realizan es, ¿quién será el estudio que lo desarrolle? Por ahora esta respuesta no tiene una respuesta.

Pero lo mejor es que los planes no acaban aquí, sino que afirman que están interesados en lanzar más juegos alejados de la simulación. Con esta intención buscan ofrecer nuevas experiencias a los jugadores, aunque por ahora tendremos que esperar para comprobar qué planes tienen en marcha y qué pueden ofrecer realmente a todos los jugadores de cara a su próximo lanzamiento.

Publicidad