Neox Games» Noticias

LA ÚLTIMA ENTREGA

'Final Fantasy Remake' confirma que será una trilogía y podríamos verlo antes de lo que pensamos

Hace unos días Square Enix confirmó el nombre y ventana de lanzamiento para la segunda parte de la saga.

Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII RebirthSquare Enix

Publicidad

Parecía un imposible, pero Square Enix está cumpliendo lo prometido con sus seguidores. Tras conocer el nombre y primer tráiler de la segunda parte, Final Fantasy Remake Rebirth, la compañía japonesa ha profundizado de forma muy breve sobre la que será la tercera y última entrega de esta reimaginación de uno de los JRPG más influyentes de la historia de los videojuegos.

Ha sido el propio Tetsuya Nomura el que ha confirmado la información, tal y como ya hiciera en un escueto comunicado. En él, el creativo japonés aseguró que ‘Final Fantasy Remake’ constará de tres partes. La segunda de ellas, Rebirth, podremos disfrutarla el próximo invierno, previsiblemente en 2023 y por ahora en exclusiva para PlayStation 5.

Final Fantasy VII Rebirth
Final Fantasy VII Rebirth | Square Enix

Dicen que no hay dos sin tres, y en Square Enix han creado un total de tres partes para dar por terminado el viaje de Cloud y compañía. Eso sí, por ahora Square Enix no puede compartir detalles y novedades sobre este último episodio. “No puedo esperar a para compartir la intención detrás de nombrar al primer título como Remake y al segundo como Rebirth. Con el tiempo, espero revelar cómo se llamará el tercero y hacia dónde conducirá finalmente este viaje”; añadía Nomura.

Puede que tengamos que esperar un tiempo para conocer el nombre de la última entrega de ‘Final Fantasy Remake’, pero desde Square Enix ya han anunciado que el desarrollo de la misma avanza muy rápido. Si tenemos en cuenta que en 2020 aterrizó el primer episodio, el segundo lo hará en 2023, tal vez en 2024 o un año más tarde la ansiada conclusión. Por ahora no es el único proyecto presentado basado en la séptima entrega de Final Fantasy. A finales de año podremos disfrutar de una remasterización de ‘Final Fantasy Crisis Core’, uno de los clásicos de PSP y que sirve de prólogo para ‘Final Fantasy VII’.

Publicidad