EN ‘DIABLO IMMORTAL’

Se gasta 100.000 euros en un videojuego y pide un reembolso porque no puede jugar con nadie

El último videojuego de Blizzard adaptado a móviles y PCs sigue dejando infinidad de noticias relacionadas con su sistema de monetización.

Publicidad

‘Diablo Immortal’ se ha convertido en uno de los mayores éxitos que recuerda Blizzard. El juego gratuito para móviles y PC basado en la conocida franquicia de RPG de acción cuenta ostenta en tan sólo un par de meses la nada desdeñable cifra de más de 30 millones de jugadores. Se dice pronto. A pesar de gozar de una rotunda popularidad en lo que a descargas se refiere, el videojuego ha recibido durísimas críticas a raíz de sistema de microtransacciones.

Jugadores y creadores de contenido han criticado abiertamente los miles de euros que se necesitan para alcanzar un equipo medianamente decente, superar las pruebas más difíciles y por supuesto enfrentarse a las llamadas “ballenas”, jugadores que han decidido invertir ingentes cantidades de dinero para mejorar a su personaje. Este ha sido el caso del creador de contenido jtisallbusiness, un jugador de ‘Diablo Immortal’ que ha gastado la friolera de 100.000 euros en su personaje para nada.

A través de su canal de YouTube, el jugador explica el proceso que ha seguido para construir el personaje a golpe de cartera. El resultado ha sido un imponente bárbaro tan equipado que ahora no puede jugar con nadie. Jtisallbusiness tiene las mejores armas, armaduras además de todas y cada una de las piedras que aumentan considerablemente las propiedades del equipo.

 

Semejante “monstruo” ha tenido sus puntos flacos para el personaje: no poder encontrar a nadie que pueda hacerle frente. Tal y como relata el propio creador de contenido, y a raíz del sistema de emparejamiento del videojuego, ahora no puede encontrar partidas para que otros jugadores puedan enfrentarse a él. El youtuber está tan equipado que nadie puede alcanzarlo o tan siquiera igualar sus características.

La situación ha desesperado jtisallbusiness. El haber invertido tanto dinero y no poder “jugar” a ‘Diablo Immortal’ ha desembocado en pedir un reembolso de los 100.000 euros que ha gastado en el videojuego. “Soy el único jugador del mundo con este problema”, decía en su último vídeo hablando de la situación, lamentándose de no poder hacer cosas por las que invirtió tanto dinero en el personaje. “No sé si las cosas se arreglarán”; añadía ante el desconcierto y una posible solución por parte de Blizzard.

Neox Games» Noticias

Publicidad