TODAVÍA NADA OFICIAL

'GTA VI': Narcotráfico en la Miami de los 70 y un documental como inspiración

Ha sido una de semana de lo más movida para los insiders de 'Grand Theft Auto VI' al conocerse diversas filtraciones.

'GTA VI': Narcotráfico en la Miami de los 70 y un documental como inspiración

'GTA VI': Narcotráfico en la Miami de los 70 y un documental como inspiración Netflix

Publicidad

Todavía resuenan las palabras de Jason Schreier sobre 'GTA VI'. De acuerdo al periodista de Bloomberg, el nuevo juego de la saga estará ambientado en Vice City, con un dúo de protagonistas (hombre y mujer) y un contenido para un jugador que se seguirá expandiendo postlanzamiento.

Desde entonces los insiders de 'GTA VI' no han parado. Casi de forma diaria hemos podido conocer alguna nueva filtración o rumor. Por supuesto estos detalles tienen que cogerse con pinzas hasta la confirmación de Rockstar o al menos un tráiler que nos deje pistas de por dónde irán los tiros a nivel narrativo.

Hace unas horas, la conocida cuenta de Twitter GTA 6 NEWS & LEAKS ha adelantado nueva información sobre el videojuego, vinculada directamente al que fuera uno de los máximos responsables de Rockstar.

Según informa la cuenta, el narcotráfico en Miami sería el principal punto de partido y motor para la historia de 'GTA VI'. Parte de las pistas ya las dejó el propio Sam Houser, una de las personas más importantes para la historia de la franquicia, productor y desarrollador de la saga.

En una entrevista realizada en 2013, Sam destacó que el documental Cocaine Cowboys podría ser una fuente de inspiración muy buena para futuras historias, en especial de cara a introducir mujeres criminales.

 

En el documental se cuenta la década que comprende entre los años 70 y 80 donde Miami sufrió una oleada de narcotráfico como nunca antes había visto. Además, y de ahí el detalle de introducir mujeres criminales, en el documental se habla de "Viuda Negra", nombre que recibió Griselda Blanco, matriarca del cartel de Pablo Escobar. Suena cuanto menos probable teniendo en cuenta la pasión de Rockstar por recuperar historias y hechos reales; pero desde Neox Games os invitamos a que cojáis las noticias con pinzas hasta la confirmación oficial.

Neox Games» Noticias

Publicidad