Neox Games» Noticias

NO TE LO PIERDAS

‘Horizon Forbidden West’: Trucos para empezar con buen pie tu aventura

A la hora de manejar a Aloy en ‘Horizon Forbidden West’ se nos puede hacer cuesta arriba pero con estos trucos el viaje es más llevadero.

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden WestSony

Publicidad

La espera se ha hecho larga pero, finalmente, ya tenemos a ‘Horizon Forbidden West’ entre nosotros. La obra de Guerrilla Games ha sido una de las más esperadas a lo largo de los años, convirtiéndose en una pieza imprescindible para los jugadores de PlayStation. Y es que debemos recordar que la propuesta está disponible tanto en PlayStation 4 como PlayStation 5.

Aloy regresa una vez más para ponernos a prueba con una habilidad sorprendente y peligrosas máquinas presentes en su mapa. Sin embargo, con un mundo tan amplio al que enfrentarnos, podemos sentir que estamos perdidos en todos los aspectos, sobre todo porque tenemos la sensación de que la aventura es mucho más profunda de lo esperado. Por ello, queremos mostraros algunos trucos para que vuestra aventura en ‘Horizon Forbidden West’ sea mucho más llevadera.

Trucos para Horizon Forbidden West que harán tu aventura más llevadera

No hablamos de trucos con los que realizar una combinación de botones que cambie todo y facilite la aventura. Sino propuestas que harán que vayas realizando tu paso a paso de forma mucho más llevadera. Después de todo, la intención de esto es que puedas disfrutar de la historia y misiones partiendo de una serie de consejos que te vendrán bien a la larga a medida que avances.

Horizon Forbidden West
Horizon Forbidden West | Sony

Enciende las hogueras a medida que las encuentres

Este acto ya era muy importante incluso en el juego original y en su secuela no pierde importancia en ningún momento. Es realmente importante que vayas encendiendo las hogueras no solo para viajar rápido, sino para que completar las misiones secundarias sea algo mucho más fluido. De este modo te ahorras el tener que usar los paquetes de viaje rápido.

Recolecta siempre que puedas

Uno de los aspectos que mejoran mucho con la llegada de ‘Horizon Forbidden West’ es precisamente que ahora es mucho más fácil recolectar. De hecho, es muy recomendable que vayas recolectando a medida que vayas avanzando o a medida que vayas acabando con las máquinas. Rellena tu inventario siempre que tengas oportunidad para, de este modo, siempre estar cubierto a la hora de mejorar las armas o, incluso, tener siempre con qué defenderte de los ataques.

Escanea a las máquinas antes de atacar

A la hora de atacar, resulta muy importante saber a dónde tenemos que apuntar a las máquinas. Si bien esto puede parecer imposible en muchas ocasiones por la rapidez de ataque de las máquinas, resulta importante tener la atención puesta en el punto débil de la máquina. Después de todo, esto puede salvarnos de perder la partida o, incluso, saber que no estamos perdiendo recursos a base de atacar a una máquina con una fuerte coraza.

Horizon Forbidden West
Horizon Forbidden West | Sony

No te lances al combate

Esto puede parecer contradictorio cuando todo parece invitarnos a combatir. Sin embargo, es mejor estudiar cada movimiento de los rivales antes de atacar. Después de todo, con esto podemos organizar una estrategia mucho más sigilosa que ir a lo loco y vernos rodeados por enemigos por todas partes. Juega con el engaño, estudia a tus rivales y sorpréndelos.

Establece tareas para mejorar armas y atuendos

Un aspecto que mejora respecto a la obra original es que, esta vez podemos tener tareas únicas para recopilar estos recursos que más podemos necesitar. De este modo podemos asegurarnos de que se nos indique dónde podemos conseguir esas piezas que necesitamos tanto para mejorar nuestro atuendo como las armas. Importante de cara a enfrentarnos a los rivales más poderosos.

Publicidad