PIDIENDO CAMBIOS

Jugadores de 'Overwatch 2' piden eliminar los modos personalizados con temática sexual

Tras el aviso de un jugador de 12 años a sus padres sobre la existencia de modos de este tipo en ‘Overwatch 2’, los jugadores piden cambios a Blizzard.

Overwatch 2

Overwatch 2Activision Blizzard

Publicidad

A la hora de disfrutar de las aventuras de ‘Overwatch 2’, existen distintos tipos de experiencias. Tenemos las propuestas relacionadas con el modo 5 vs 5 en partida rápida o competitiva, así como las propuestas arcade con distintos modos de juego. Sin embargo, muchos jugadores optan por lanzarse a la aventura con propuestas personalizadas, modos de juego que crear a base de elegir las normas así como estilo de juego que no tiene porqué centrarse en matar al rival, sino que puede ser tan sencillo como la práctica de un personaje y sus habilidades.

Sin embargo, entre todos los juegos personalizados, hay opciones con contenido un poco más peligroso. El catálogo de modos personalizados es variado, hasta el punto de que los jugadores han encontrado modos enfocado al contenido sexual. Tal y como algunos jugadores han comunicado, estos modos tienen éxito debido a la presencia del chat de voz así como el chat de texto, donde procuran interpretar un papel. Si bien esto podría ser aceptable para algunos jugadores, las quejas vienen con el hecho de que no hay forma de restringir el acceso a estos modos de juego. Por ello, incluso los jugadores de apenas 12 años pueden entrar y ver las conversaciones que se mantienen o las situaciones que tienen lugar en estos modos.

Debido a esta falta de protección, recientemente se ha contado por Twitter la experiencia de una madre con su hijo de apenas 12 años. La madre emitió un comunicado en sus redes sociales confirmando que su hijo descubrió estos modos de juego mientras buscaba un modo de juego personalizado en ‘Overwatch 2’. Dentro de las distintas opciones disponibles, el joven encontró un modo de juego llamado “acoso sexual”.

Sin embargo, antes de encontrar estos dos modos, el joven encontraba un modo de juego llamado “chicas”. Creyendo que se trataba de un modo enfocado únicamente a jugar con los personajes femeninos, el joven entró, encontrándose con que era el único que podía elegir a un personaje femenino. Una vez lo eligió, el resto de jugadores lo obligaron a tumbar al personaje mientras ellos, con personajes masculinos, simulaban situarse encima, empleando entonces lenguaje para el público adulto.

Consciente de que el contenido no era apropiado, el joven jugador cerró todo y decidió avisar a sus padres de la situación, quienes no dudaron en compartir la historia y obtuvieron el apoyo del streamer Limmy. Este tomó capturas de pantalla de distintos modos, incluyendo uno titulado “simulador de acoso sexual” en el que incluso se llegaba a mostrar como un modo de juego “popular”.

El streamer no ha dudado en indicar que es un problema que lleva sucediendo desde el primer ‘Overwatch’, a pesar de que el precio del anterior juego impedía que estos modos fuesen tan populares o vistos por los niños. Sin embargo, ahora que ‘Overwatch 2’ ha dado el salto al free to play, piden que Blizzard responda y ponga cartas en el asunto, al menos en un intento de proteger al público más joven.

Neox Games» Noticias

Publicidad